Calculadora del Filtrado Glomerular - GFR

Calculadora enfermedad renal - GFR

Valores necesarios

  • Edad: GFR disminuye con la edad.
  • Creatinina en suero: normalmente entre 0,8 y 1,6, pero puede ser mayor o menor. Medidas producto de desecho en la sangre que proviene de la actividad muscular. Los riñones normalmente eliminan la creatinina de la sangre. Dado que la función renal disminuye, el nivel de creatinina aumenta.
  • Género: Los hombres suelen tener más masa muscular que las mujeres, por lo que el cálculo debe ajustarse.
  • Raza: Los afroamericanos tienden a tener más masa muscular que otras etnias, por lo que el cálculo se ajusta.
Calculadora GFR

Edad:

Creatinina sérica:

.

Género:

Raza:



Filtrado glomerular

Tasa de filtración glomerular (TFG) es considerada por profesionales de la medicina como la mejor medida de la función renal. Sabiendo TFG les permite descubrir su etapa de la enfermedad renal. Los médicos utilizan esta información para planificar el tratamiento de su paciente.


Etapa 1 y Etapa 2 Enfermedad Renal
En la Etapa 1 y Etapa 2 ERC , a menudo hay pocos síntomas. ERC temprana generalmente se diagnostica cuando hay:
  • Hipertensión
  • Más alto que los niveles normales de creatinina o urea en la sangre
  • Sangre o proteína en la orina
  • La evidencia de daño renal en un ultrasonido MRI, tomografía computarizada, o el contraste de rayos X
  • Una historia familiar de enfermedad renal poliquística.
Etapa 3 Enfermedad Renal

En la etapa 3 ERC , la anemia (falta de glóbulos rojos) y/o enfermedad ósea temprana puede aparecer y generalmente se trata de ayudar al paciente a sentirse mejor y reducir los problemas en el camino.


Etapa 4 Enfermedad Renal

Cuando ERC ha progresado hasta la etapa 4 , es el momento para comenzar a prepararse para diálisis y/o trasplante de riñón. Si la TFG cae por debajo de 30 la mayoría de la gente necesita ver a un especialista en enfermedades renales (llamado nefrólogo). El urólogo hablará de tratamientos para la insuficiencia renal como diálisis o trasplante de riñón. Un GFR por debajo de 15 indica que uno de estos tratamientos es necesario. (Encuentre un especialista en enfermedades del riñón).

En la enfermedad renal crónica, los riñones no suelen fallar al mismo tiempo. En su lugar, la enfermedad renal a menudo progresa lentamente, durante un período de años. Esta es una buena noticia, ya que, si ERC se detecta a tiempo, los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a retardar su progreso y mantener a una persona sentirse lo mejor posible durante el mayor tiempo posible. Con un diagnóstico temprano, puede ser posible retardar, detener o incluso revertir la ERC, dependiendo de la causa y las circunstancias del paciente.


Etapa 5 Enfermedad Renal

Una persona con enfermedad renal crónica estadio 5 tiene enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) , con un FG de 15 ml / mín o menos. En esta etapa avanzada de la enfermedad renal los riñones han perdido casi toda su capacidad para hacer su trabajo con eficacia, y finalmente, la diálisis o un trasplante de riñón que se necesita para vivir.

Las personas diagnosticadas con enfermedad renal crónica estadio 5 tendrá que ver a un nefrólogo inmediatamente. Este es un médico que está entrenado en la enfermedad renal, la diálisis renal y trasplante. El médico le ayudará a decidir cuál es el mejor tratamiento para el paciente - la hemodiálisis , la diálisis peritoneal (DP) o trasplante renal - y le recomendará un acceso para la diálisis. Un nefrólogo va a desarrollar un plan general de atención y dirigir el equipo de atención médica del paciente.