Hepatitis y Coinfeción VIH

¿Cómo se transmite el virus de la hepatitis b?

El virus de la hepatitis B se encuentra en la sangre y, con menor frecuencia, en la saliva, el semen y otras secreciones ó fluídos corporales de una persona infectada. Solamente han demostrado ser infecciosos los fluidos vaginales y menstruales, la sangre y el semen.

Es trasmitido por el contacto directo con los fluídos corporales infectados, generalmente por agujas ó el contacto sexual. El virus de la hepatitis B no es trasmitido por el contacto ocasional.

¿Tengo la hepatitis B, contagio?

Hay varios indicadores del estado de la hepatitis b; para saber si contagia, es el HBeAg y los anti-HBe. El HBeAg es el antígeno de cubierta de la hepatitis B y los anti-HBe son los anticuerpos producidos contra ese antígeno. Si el antígeno HBeAg es detectable en una muestra de sangre, ésto significa que el virus todavía está activo en el hígado (y se puede transmitir a otros). Si el antígeno HBeAg, es negativo y el anticuerpo anti-HBe es positivo, ésto generalmente significa que el virus está inactivo. Sin embargo, ésto no es siempre así.

Páginas