Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

Sanidad financiará la PrEP para mantener relaciones sin miedo al VIH

El Ministerio «tramita» la cobertura de la profilaxis de preexposición (Prep, por sus siglas en inglés) para pacientes de riesgo. El Ministerio de Sanidad ha dado el último paso para financiar un polémico fármaco preventivo del

Las cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual que más preocupan a los expertos en la actualidad

Nuevas infecciones de transmisión sexual

Aunque la gonorrea, la clamidia y la sífilis acaparan la mayoría de los titulares, los profesionales de salud pública observan con cautela la aparición de otras infecciones bacterianas de transmisión sexual.

El HTLV (virus T linfotrópico humano tipo 1)

Tipo de virus que infecta las células T (un tipo de glóbulos blancos) y puede causar leucemia y linfoma. El virus linfotrópico humano de células T de tipo 1 se contagia por compartir jeringas o agujas, por transfusiones de sangre o por contacto sexual, y de madre a hijo en el momento del nacimiento o durante la lactancia materna. También se llama virus de la leucemia humana de células T de tipo 1 y VLHT-1.

FARINGITIS DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Infección de la faringe provocada por diferentes microorganismos a través de contactos de tipo sexual. Puede afectar a todas las estructuras, desde orofaringe hasta laringofaringe. En el caso de hongos de la especie candida, saprofitos habituales, no se puede hablar en sí de infección de

HONGOS

Hongos en la lengua

Se conocen como Cándida albicans. Es la clase de hongo que se encuentra con más frecuencia en la vagina, pero normalmente está controlado gracias al contenido ácido de las secreciones vaginales. Cuando las defensas naturales de la vagina se alteran, bien sea porque bajan las defensas o por la toma de antibióticos, los hongos se reproducen con rapidez y dan lugar a síntomas.

Pueden transmitirse por vía sexual pero también a través del agua y del uso compartido de toallas, ropa interior y de baño. La infección genital más frecuente es la condidiosis.

Páginas