Los jóvenes de hoy no saben que significa el lazo rojo

La Georgia Elliot, alias 'Gominuke', dando al lazo rojo un diseño modernizadomayoría de  jóvenes de edad comprendida entre los 18 y 24 años, desconocen el significado del "Lazo rojo" y para el 70 % el no esta el VIH entre sus preocupaciones, ya que consideran que el VIH esta en otros entornos que nada tiene que ver con el suyo,  estos datos son de una encuesta realizda por la compañia Control.

Día Mundial Sida: ¿Qué significa el lazo rojo?

El 57 por ciento de los jóvenes, especialmente los de edades comprendidas entre los de 18 y 24 años, desconoce el significado del lazo rojo y para el 70 por ciento no es una preocupación contraer el VIH, ya que un 52 por ciento considera que la enfermedad no está presente en su entorno, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía Control con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional del VIH.

Leer mas: http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-sabes-significa-lazo-rojo-20151130174159.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

 

El significado de este distintivo es símbolo del conocimiento, y compromiso a favor del trabajo preventivo y solidario hacia las personas con VIH y sida.

Quien utiliza  el lazo rojo se lo identifica  a alguien que inspira confianza y comprensión  hacia  las personas con el VIH  y sida  y que participa en el movimiento de lazo rojo e invita a otras personas a participar.

Este distintivo se adoptó desde 1991 como símbolo internacional de solidaridad y humanismo ante esta enfermedad. Fue creado por un grupo de artistas de Nueva York que preocupados por la falta de conciencia y de respuesta de la sociedad quisieron hacer visible esta problemática  de alguna manera.

La primer persona que lo utilizó públicamente en el mundo fue el actor Jeremy Irons, y a partir de entonces se ha convertido en un símbolo mundial  que cada vez utilizan públicamente mas personalidades, científicos, activistas, médicos y miembros de la sociedad, incluso en 1996 el Programa Mundial Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA lo incorporó de manera oficial a su logo y desde hace varios años muchas personas lo portan.

El lazo rojo no es una moda o un adorno sino que es, un símbolo de solidaridad, de humanismo y de conciencia. Es un compromiso, una responsabilidad para informarse, comprometerse y actuar frente a la epidemia.

Esta compañía para revitalizar la prenvención y solidaridad frente al VIH/SIDA, y con el objetivo de revitalizar el uso del "Lazo rojo", ha solicitado a una joven 'YouTuber' que rediseñe esta insignia. Georgia Elliot, alias 'Gominuke', dando al lazo rojo un diseño modernizado.

 

Etiquetas: