Coinfección VIH-VHC y Viramune

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Coinfección VIH-VHC y Viramune

Hola

Tengo 46 años y desde hace aproximadamente unos 13 años se que soy seropositivo, aunque es muy posible que el contagio se produjera hace unos 20 años, me hago controles cada 3 meses pero hasta el momento no había tomada medicación, la evolución de mis CD4 ha ido a la baja, al principio estaba en 700 y en el último recuento estaba en 350 con carga viral de 30.000 copias, pero en los analisis del mes de julio del 2007 también salieron las transaminasas altas, el médico pidio más analiticas por si fuera una hepatitis y se confirmo que era una hepatitis C , asi mismo el médico me pregunto si estaba vacunado de la B y la A , eso me sorprendio, según parece él no tenia esa información despues de 13 años de visitarme.

La verdad es que no se muy bien como me infectado ya que en ese tiempo no recuerdo ningún proceso de riesgo, por lo que no tengo muy claro si la infección es reciente o antigua , lo que si es cierto es que en los ultimos 5 años he pasado 4 veces por quirofano por diferentes problemas ( hernia cervical, hernia inguinal y peritonitis). Los resultados de la Carga Viral del VHC fue de 3.280 UI. e imposibilidad de replicar el virus para conocer el genotipo. Mi médico me recomendo empezar atacando el VIH a fin de subir las defensas y más adelante tratar el VHC.

Como es normal le hice caso. Me receto Truvada + Viramune, a los 20 dias de iniciarlo empeze a tener fiebre muy altas de más de 39º , me puse totalmente amarillo, heces claras , orina oscura y zonas de la piel rojas y sensibles..... me hicieron analiticas con el resultado de ALT, AST etc..... altas , el médico me dijo que tenia una alergia al medicamento posiblemente de origen genetico y que había que parar todo.

Asi mismo las analiticas tambien indicaban que la medicación habria funcionado ya que con solo 20 dias las CD4 habian subido a 700 copias y la carga viral indetectable, en cuanto a la VHC habia bajado a 108 UI sin posibilidad de saber el genotipo.

Yo me pregunto si la decisión de empezar atacando el VIH ha sido la adecuada y si el Viramune era el más indicado teniendo en cuenta el problema del higado. Por lo que estoy leyendo , los especialistas aconsejan primero tratar el VHC antes que el VIH. ¿Que me aconsejais vosotros? Yo en este momento estoy muy preocupado ya que veo que cualquier medicación para VIH me va ha provocar problemas con el higado.

Respuesta

Estimado amigo/a

La decisión de subir los cd4 atacando al vih, se puede considerar correcta ya que a más cd4 mas probabilidades de éxito tiene la terapia, sin embargo Viramune esta demostrado que puede producir problemas en el higado. El mayor riesgo de problemas hepáticos ocurre durante las primeras seis semanas de tratamiento. Es más probable que los problemas del hígado ocurran en mujeres (mujeres embarazadas inclusive) con recuentos de células T superiores a 250 al momento de comenzar el tratamiento. Para los hombres, los problemas hepáticos son más probables si sus recuentos de células T son mayores de 400 al momento de comenzar el tratamiento. Viramune se metaboliza en le hígado así se debe controlar la función hepática no este alterada, en tu caso si, nuestra opinión es que se puede usar otro farmaco, menos problemático con la función hepática comprometida como la tuya, y como se ha demostrado viramune te ha provocado un efectos negativos en la función hepática, esto demuestra que la decisión fue equivocada, bajo nuestro punto de visto.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado