Accidente con máquina de afeitar

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Accidente con máquina de afeitar

Buenas tardes!

Tengo una consulta acerca del HIV.. Hace unos 3 meses para fines de septiembre utilicé la máquina eléctrica de afeitar de mi papá (la utilicé para rasurarme las piernas ya qe no tenía una máquinita) y tuve un pequeño corte (minímo). La única persona que utiliza la máquina es mi papá y hasta donde el sabe (sacando que tiene una afección cardíaca y debe controlarse la coagulación sanguínea) nunca estuvo en ninguna situación de riesgo (mi madre fue con la primera y única mujer que tuvo relaciones sexuales y siguen casados) pero mi duda surgió cuando a las 2 semanas de este corte empecé con dolor de garganta y resfrío, qe no duró más de 4 días y ahí pensé que era algo relacionado a esto ó el cambio climatico en Capital Federal, (dicho sea de paso, una semana y media previa a esta situación me realicé unos análisis de rutina junto con el HIV y dio negativo y antes no estuve expuesta a ninguna situación de riesgo).

Acá viene mis preguntas: ¿Hay algún riesgo? En caso que haya, cuál sería su porcentaje? Realmente es para que me preocupe ó mi mente esta trastornando las cosas? y por último, ¿si la persona que estuviera infectada utilizó la máquina y se corto y luego la utilizaría otra persona sana, el virus puede sobrevivir?

Desde ya, muchas gracias!

Y espero pronto una respuesta!

Saludos.

Respuesta

Estimado amigo/a

Las maquinas de afeitar eléctricas normalmente no cortan la piel, ya que hay una separación entre la cuchilla y la tapa, al contrario de maquina de afeitar de cuchillas, que si la cuchilla esta mas cerca de la piel, pregúntale a su padre si se corto la piel antes de afeitarse usted, si no se corto no debe procurarse, pues el virus en unas horas se muere al contacto con el aire, solo una exposición muy reciente podría producirse una transmisión del vih, usted se resfrió seguramente como muchas otras ocasiones. Si usted no queda tranquilo, hagase la prueba del vih.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado