PEP

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
PEP

Hola asesor Enrique Merino

Me expuse a una relacion de riesgo con confirmacion de positivo de la otra persona (no aclaro si era intedectable). A las horas fui a la guardia y me suministraron los analisis correspondientes y el kitPEP. Ya lo comenze a tomar, pero no tengo los resultados de los analisis y estoy muy preocupado porque si llegan a ser positivos  lei que no seran efectivos los antirretrovirales en un futuro debido a que tome PEP. Por otro lado los efectos secundarios me aterran. Que hago? lo continuo? o espero unos meses y me vuelvo a hacer la prueba? Que me sugiere? Muchas gracias

Los debes tomar por 28 dias,

Los debes tomar por 28 dias, sin excepciones y cumpliendo exactamente lo que te dijo el medico respecto a horarios, si los efectos secundarios se vuelven demasiado intolerables (no tiene porque pasar eso) entonces ve al medico, pero no los dejes de tomar por decisión tuya bajo ninguna circunstancia.

La prueba que te hicieron "a las horas" de la situación de riesgo seguramente de negativa porque estas en el periodo ventana de todas las pruebas posibles que hay del VIH.

Lo importante es que luego de terminar los 28 dias vayas al medico nuevamente para que programen un nuevo test.

Respuesta

Estimado amigo grabiel123

No te procupes por si los resultados serán positivos, porque seguramente serán negativos, si los tomas correctamente dentro de las 72 horas y todos los días prescritos, no te procupes antes de tiempo, como de decimos aquí, estas poniedo el carro delante de los bueyes y así el carro no puede andar, no es cierto que luego los antiretrovireles no te vayan a funcionar, donde lees esa información falsa, mira páginas que sean prestigiosas y sobre los efectos secundarios, si los hay normalmente no los hay o son leves, habla con tu médico antes de tomar tu ninguna decisión, en caso de gravedad acude a urgencias. Es una pena no saber si tu pareja esta indetectable, enterate si puedes, porque si esta indectectable puedes ahorrarte tomar la PPE.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado