Ayuda, preocupación por virus HTLV, virus vinculado a la Leucemia agresiva de células T

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Ayuda, preocupación por virus HTLV, virus vinculado a la Leucemia agresiva de células T

Hola asesor Enrique Merino ... Estoy preocupadisimo por una relación sexual que tuve hace 6 meses con otro hombre que era sexo servidor en la que en el sexo anal SI hubo protección y yo hice papel de pasivo (receptor) y le hice sexo oral pero aquí  NO hubo protección y obviamente no me eyaculo ni nada. Yo me hice pruebas de VIH de 4ta generación hasta los 3 meses y todo negativo. Hasta doné sangre a las 6 semanas dónde hacen exámenes de Sífilis, ViH y Hepatitis B (estoy vacuna ado) y hep C. MI duda es el virus HTLV, que es agresivo y oncogenico, causa leucemia a aproximadamente el 5% de infectados u otras enfermedades neurológicas cómo paralisis espastica o uveítis . Bueno es que nosé ni cuál es el periodo ventana, pues nadie presta atención a este virus por ser menos común ni conocido. En unos ensayos médicos lei que en casos de transmisión sexual, la prueba de anticuerpos era de 6 meses O MAS . Y en cambio en un videos de Youtube decía que era a los 6 meses. Pero es tan extraño, en casos de transfusión sanguínea el periodo es 2 meses (imagino que es por la mayor cantidad tras fundidad de virus). Se transmite identico que el VIH son de la misma familia de retrovirus. Estoy preocupado y arrepentido porque no se sabe casi nada de este virus, aparte la prueba tiene en ocasiones falsos positivos. Yo diria que me protegi lo suficiente, entonces no deberia tenerlo,además es menos común que el VIH .Nose que hacer porfavor . Se lo agradecería mucho si me dice que tiempo me recomienda esperar, pues ya pasaron 6 meses exactamente.

Respuesta

Estimado amigo Rizon

El periodo ventana depende del tipo de prueba que sea, las técncas pueden ser las mismas que para el VIH, pueden detectar anticuerpos o el virus, el provedor de los test le debe indicar cual es el periodo ventana.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado