Consulta duda

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta duda

Hola asesor Enrique Merino ...

buenas tardes disculpe que Método se emplea para la prueba de cuarta generación extracción de sangre en una vena ? La pregunta es porque fui a un laboratorio para hacerme una prueba de cuarta generación y me dijeron que es la misma que la de tercera generación y pienso que a lo mejor me vendieron una prueba de cuarta generación por una de tercera ?

Es la misma que la 3

Es la misma que la 3 generación.. sino que la de 4 generación se acorta el tiempo de la deteccion del VIH..  ya depende del laboratorio tiene sus equipos... ánimo que te sale negativo..

Gracias y espero su respuesta

Amigo es que mira me realice en laboratorio la prueba de cuarta generación pero no dice nada del antígeno ni nada sólo dice hiv 1/2 cuarta generación negativa el detalle es que cuando le pregunté si es prueba buscaba el antígeno y en realidad era de cuarta generación no me supieron decir por eso preguntada si el método es diferente para la de cuarta generación o es la misma que la de tercera porque el método dicd inmunocromatografia

Respuesta

Estimado amigo/a

Si preguntas por el método, estas preguntando, que técnica usa, estas se definen como tipo ELISA/EIA/ELFA/CMIA, pueden ser :

  • ELISA: enzyme-linked immunosorbent assay en inglés o en español ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas.

  • EIA: enzyme-linked immunosorbent assay en inglés o en español ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas indirecto, en sandwich y de captura.

  • ELFA: enzyme-linked fluorescent assay en inglés o en español ensayo de fluorescencia ligado a enzimas.

  • CMIA:  inmunoensayo a partir de micropartículas quimioluminiscentes o quimioluminiscencia.

estas pueden ser de 1ª,2ª,3ª y 4ª generación, la diferencia entre una prueba de 3ª es que esta busca solo los anticuerpos y una de 4ª generación detecta los anticuerpos más los antígenos p24, acortando el periodo ventana, evidente mismo no es lo mismo.

Sobre la prueba del VIH lo explicamos en nuestra página:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado