Consulta sobre pruebas

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Consulta sobre pruebas

   Buenas días, primero muchas gracias por la labor que realizan aquí. Si no le importa, le voy a resumir un poco mis antecedentes para que entienda el contexto de mis preguntas.

   Hace casi un año tuve una relación de riesgo con una persona de la que desconocía su estado serológico. En concreto fue una relación de sexo oral sin protección que me realizó a mi (soy chico y tengo 25 años), no hubo ningún otro tipo de penetración ni nada más. Alrededor del mes o así empece con unas molestias en glande, como manchas rojas que no me dolían en prepucio y glande, pero si cierto escozor, por lo que acudí a mi doctora, ella me realizó una serología completa (entre otras de Vih con antígeno p24) ,resultando todo negativo por lo que me diagnosticó de herpes genital (me derivo a un dermatologo que me realizo un cultivo por la misma sospecha, que resulto también negativo) y me pauto aciclovir. Aun así no se me pasaba, ademas de que notaba alguna adenopatía inguinal dolorosa y tuve balanitis, por lo que fui a un dermatólogo por la privada que concluyo que era una infección bacteriana tras un nuevo cultivo y me pauto cipro, y los sintomas desaparecieron. Pasados ya 3 meses de la relación de riesgo me realice una prueba de vih de estas rápidas negativas que también me dió negativo. Pero un mes y poco después empecé con nuevas manchas en la zona del pene mas oscuras ademas de las rojas previamente mencionadas sin más sintomas asique volvi a acudir al médico que me repitió todas las serologias, en ese momento ya habían pasado casi 4 meses y medio de la exposición, y resulto positiva para las pruebas de la sífilis, que además encajaba con estos síntomas más o menos. La del vih y todo lo demás salio afortunadamente negativos, aun así a la vez me las repetí por mi cuenta saliendo también negativo. La doctora me pauto unas inyecciones de penicilina y los síntomas desaparecieron rápidamente y he estado sin más incidencias hasta hoy, solo que me recomendó repetir las pruebas de la sífilis cuando haya pasado un año para certificar la curación.

   La cuestión es que como hace dos semanas me palpe como unos bultos en un lateral del cuello, al parecer adenopatias en el mismo lado, blandas móviles y ligeramente dolorosas a la palpación. Tengo entendido que pueden salir por multiples causas y procesos pero me ha extrañado porque no he presentado ningún otro sintoma ni local o general, además ahora en pleno verano. No me he notado más en ninguna otra parte. Es cierto que ahora han disminuido bastante de tamaño y ya no son visibles al estirar el cuello aunque aun me las puedo palpar. No he vuelto a tener ninguna relación de riesgo desde entonces, aprendí la lección. Sin embargo si que desde estos sucesos estoy un poco mas ´hipocondriaco´ y alerta con los sintomas relacionados con mi salud y he leido casos de seroconversion tardia del vih más alla de los 3 meses o su relación de las adenopatías.  Quería preguntarle pues ¿con confiables los resultados negativos de las pruebas realizadas a los 4 meses y medio, que hay de cierto sobre la citada seroconversión tardía? ¿o estaría indicado repetirme la del vih o alguna otra prueba? ¿estas adenopatías pueden estar relacionadas con alguno de estos procesos? y ¿cuanto puede tardar en desaparecer una adenopatia cervical normalmente? y si en algún caso estaría indicado que consulte al médico por ello o si espero a ver si acaban desapareciendo por completo.

   Muchas gracias de nuevo por su labor y tiempo. Espero su respuesta.

Respuesta

Tus preguntas:

Estimado amigo

¿Son confiables los resultados negativos de las pruebas realizadas a los 4 meses y medio?

Si son confiables, con 90 días ya son confiables.

¿que hay de cierto sobre la citada seroconversión tardía?

Con las pruebas de 4 ª generación y respetando los periodos ventana no tiene porque ocurrir.

¿o estaría indicado repetirme la del vih alguna otra prueba?

No es necesario la prueba ELISA/ELFA son las mejor indicadas.

¿estas adenopatías pueden estar relacionadas con alguno de estos procesos? y

Cualquier infección puede provocar adenopatías.

¿cuanto puede tardar en desaparecer una adenopatia cervical normalmente?

Eso es muy relativo, son muy variadas las causas y las respuestas de cada individuo.

y si en algún caso estaría indicado que consulte al médico por ello o si espero a ver si acaban desapareciendo por completo.

Acudir al médico es siempre la primera opción y yo siempre recomiendo acudir al médico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado