Duda

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de juan0006
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 semana 15 horas
se unió: 13/04/2019 - 02:10
Duda

Hola asesor Enrique Merino ...

Buenos dias doctor, resulta que hace un mes me realice una prueba de VIH por motivo de descarte, el resultado salio negativo y todo bien. Soy menor de edad y fui acompañado de mi tío, me ofrecieron un lapicero para responder un tipo de test por así decirlo, cosa que acabo toda la prueba y al salir negativo, me tío me dice "persinemonos para agradecer al Señor", me persino y me beso el dedo con el que manipule el lapicero, y en ese momento yo tenia una HERIDA en la boca, esas heridas que te produces al momento de moderte la pared bucal por asi decirlo.

Mi duda está en que, yo al haber manipulado un lapicero que gente con VIH (al ir a realizarse la prueba) y besarme el dedo, he podido generar una situacion de riesgo?

Eso ha estado rondando mucho por mi cabeza, incluso he pensado en el hecho de que alguien que haya resultado VIH positivo haya manipulado el mismo lapicero con una mano donde tuviera una herida que tenia en el dedo en el momento de hacerse la prueba. ESTA ES LA SITUACION QUE ME PREOCUPA QUE HAYA SUCEDIDO Y EN EL CASO DE QUE SI HAYA PASADO, EL RIESGO ES MUCHO?

Me preocupo porque he recordado que he tenido picazon y ojos rojos, o una enfermedad a la garganta que me duró 3 dias aprox.

Es posible el contagio de esa manera?

Por favor si es que podria resolver mi duda que me esta preocupando muchisimo (lamento si es que puede parecerle muy paranoico todo lo que le estoy contando, pero me esta provocando mucha ansiedad)

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 hora 31 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

No soy doctor soy asesor corrija eso.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.