Prueba pcr

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Prueba pcr

Hola

Que tan fiable es la prueba PCR-RNA ULTRASENSIBLE después de 70 días de la exposición de riesgo?

Que tan fiable es la prueba PCR-RNA ULTRASENSIBLE después de 70 días de la exposición de riesgo?

Que tan fiable es la prueba PCR-RNA ULTRASENSIBLE después de 70 días de la exposición de riesgo?

Respuesta

Estimado amigo/a

Estas pruebas PCR buscan fragmentos del VIH, que se encuentren ya sea flotando libremente en la sangre o dentro de las células sanguíneas. Algunas pruebas conocidas como pruebas cualitativas, brindan un resultado "positivo" o "negativo", esto significa que se encontró o no se encontró virus.

Otras pruebas, conocidas como pruebas cuantitativas, brindan un resultado que indica la carga viral, que significa la cantidad de virus en una muestra de sangre (estas pruebas cuantitativas se usan, a menudo, para controlar a las personas que saben que están infectadas con el VIH, particularmente para averiguar si sus tratamientos están funcionando bien).

Reacción en cadena cuantitativa de la polimerasa (PCR, sigla en inglés)

La PCR cuantitativa, también conocida como la prueba de carga viral, se considera altamente confiable para quienes puedan haber estado expuestos al virus recientemente, particularmente en una situación de alto riesgo. Si el virus estuviera presente, la PCR cuantitativa revelará la cantidad de virus en la sangre de una persona (la carga viral). En la mayoría de los casos, la PCR cuantitativa es altamente precisa dentro de las 48 a 72 horas.

Sin embargo, un pequeño número de personas no tienen cargas virales lo suficientemente altas como para confirmar un diagnóstico sino hasta 28 días después de la exposición. La prueba PCR más ampliamente disponible es Amplicor® version 1.5, que puede detectar desde los subtipos A hasta los G, los que conforman el 99,6% de las infecciones por el VIH en los Estados Unidos.

La recomendación estándar es que un resultado de PCR negativo, debe ser confirmado por una prueba ELISA a las 13 semanas.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado