La prueba rápida

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
La prueba rápida

Buenas noches!  

Me realicé dos pruebas rápidas en un laboratorio clínico privado a los 22 y 35 días del posible contgio. Ambas dieron No reactivo. Varias personas que he consultado me han dicho que es buena señal porque por lo general ya a las 2 semanas hay anticuerpos detectables. 

Mi inquietud es la siguiente:

¿Cuándo son detectables los anticuerpos con una prueba rápida? Tengo entendido que son con las pruebas ELISA, pero por más que busco no consigo dónde las realizan en miciudad (Maturín, Venezuela).

Gracias de antemano por su ayuda!

Respuesta

Estimado amigo/a

La prueba rápida del VIH-SIDA es una prueba tan fiable como la prueba ELISA tradicional, lo más importantes es que en ambas los anticuerpos pueden aparecer entre las 2 semanas y los tres meses de exposición al vih o practica de riesgo, en algunos casos excepcionales pueden aparecer hasta los 6 meses, y algunas más excepcionales hasta un año, por lo tanto le felicito por su negativo al vih, mi recomendación sería repetir la prueba a los 6 meses o un año entonces se puede considerar resultado como definitivo, no se alarme porque a la mayoría de personas, la segunda prueba suele salir con el mismo resultado de la primera prueba.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado