Pruebas y más pruebas

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Pruebas y más pruebas

 

 

Hola asesor Enrique Merino ... mi consulta será detalla, con lo cual significa que será bastante larga para que Ud tenga toda la información y me pueda dar una respuesta teniendo en conocimiento todos los hechos.

 

El día 6 de diciembre tuve una exposición, los métodos que estaba usando (preservativo) fallo, y aquí empieza mi odisea.

La chica con la que tuve ese accidente tenía ya una prueba de 4 generación hecha con resultados negativos de Noviembre (un mes antes del accidente), se la había hecho por rutina y descartar, ya que solo ha estado sexualmente con dos chicos.

Ahora que sabes esto, podré contarte lo demás. A partir del incidente yo empecé a tener dolores en las articulaciones casi a mediados de Diciembre, fui a mi médico porque estos fueron a mas, mi médico en una valoración inicial me dijo que padecía de poliartralgias, entre médicos privados, y públicos me he hecho unos 4 análisis. Los PCR (no los que son para la búsqueda del virus, los “normales”) me han salido bien en esos análisis, igual que los demás parámetros. Los parámetros que sí que han salido altos son los de la hemoblina 17.8 (incluso 18), y el hierro, muy altos, ((En un analisis de Febrero ya me salia la hemoglobina alta, así que no me preocupa tanto porque ya estaban así mucho antes)).

Con todos esos análisis dentro de la normalidad exceptuando lo anterior dicho, mi medico me ha mandado a hacerme la prueba de ETS (ya que con los demás analisis no ha dado con qué es) y es ya, lo que ha desatado el estres y variantes de un estado de nerviosismo. Yo decidí no esperar a la cita para ese análisis y me fui a una clínica privada. Me hicieron una prueba de VIH (1+2) AC totales, con un valor hallado del 0.12. 64 días después de la exposición, resultado negativo. La cosa esta en que es una prueba de 3 generación (pense que las clinicas privadas harían una de 4 generación, en ningun momento se me preguntó nada de cuando fue el día de exposición etc) y tengo que esperar 90 días (84 he leído por ahí)

 

Espero no haber estado muy pesado, obviamente la analítica que me mando mi medico me la hare para tener otra valoración más.

 

La pregunta es, ¿tengo posibilidad de que el negativo de la prueba se convierta en positivo? ¿Son las polialtralgias síntomas del virus?  ¿La chica pudo tener un falso negativo en una prueba de 4 generación, qué posibilidad hay de que así fuera?

 

Actualización: He adjuntado 5 fotos (aunque tengo 9) de los análisis hechos hasta ahora.

 

Actulización 31 de Enero: La chica de la que hablo en este post se ha hecho otra prueba, como la mía de tercera generación (que hablo de ella también en este post) y le ha dado negativo. Valor hallado 0.13.

 

Actulización 4 de Febrero: Estos días (como una semana y poco) he tenido dolor en la axila derecha, el dolor se presentaba desde la misma axila hasta un poco más arriba (sin llegar al codo). No me puedo quitar de la cabeza que sea las glándulas linfáticas inflamadas. Nunca me había pasado.

 

¡Muchísimas gracias! 

 

 

 

 

 

¿Tendré respuesta?

¿Tendré respuesta?

Respuesta

Estimado amigo Canarion

Su prueba del PCR no siempre confiables cuando se la realizo

Aunque son pruebas sensibles y pueden detectar aún las cantidades más pequeñas de VIH en la sangre, no son siempre específicas, lo que significa que algunas veces pueden dar resultados falso-positivos. En otras palabras, si la prueba viral brinda un resultado negativo, muy difícilmente estés infectado con el VIH. Sin embargo, si el resultado fuese positivo, sería una muy buena idea rehacer la prueba o esperar 13 semanas para un diagnóstico oficial utilizando las pruebas de ELISA/Western blot.

Hay una cantidad de pruebas que buscan específicamente al virus. En términos generales, estas pruebas brindan resultados concluyentes dentro de las 48 a 72 horas después de que haya ocurrido la infección. Sin embargo, en algunos casos, puede tomar hasta 28 días para que los resultados sean considerados correctos.

El ARN del VIH es el primer marcador confiable de la infección; el 50% de las personas infectadas tienen ARN plasmático detectable dentro de los 12 días,  y los niveles alcanzan un máximo entre los 20 y 30 días.

El periodo ventana de la prueba de 3ª generación sin 90 días.

Las polialtralgias NO son síntomas del virus.

Todo depende del periodo ventana y del tipo de prueba que se hizo la chica. Hay información sobre eso en nuestra página:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado