Candidiasis

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Candidiasis

Muy buenas Enrique. Llevo con mi pareja 5 meses y mi última relación de riesgo fue en aquellos 5 meses, sin contar mi primera y última relación homosexual con preservativo hace ya 7 u 8 meses. Mi problema es que he estado teniendo episodios de aftas y hoy de candidiasis, me cuesta creer que tenga que ver con el vih (comencé mi vida sexual hace dos años) pero aún así me inquieta, puesto que lugar donde leo especifican la candidiasis como un cuadro aveces de VIH/SIDA, lo que no me deja claro si esto puede suceder incluso al llevar 5 meses de seropositivo. (Esto es un supuesto, desconozco mi serología)

 

Tiene que ver mi candidiasis con un cuadro propio del vih considerando que en caso de tenerlo, ya debería haber cumplido la etapa de primoinfección?

Estimado amigo anonimus123456

Estimado amigo anonimus123456

Suele darse al principio en la primoinfección o en el final de la enfermedad, fase sida, ahora bien también puede haber otras causas, como ciertos medicamentos, estos pueden alterar la flora que se encuentran en la boca, lo cual puede permitir el crecimiento de la Cándida, los más comunes son los antibióticos, esteroides y anticonceptivos orales con un alto contenido de estrógeno. Otros factores que pueden provocar la candidiasis incluyen la diabetes, el embarazo, deficiencias de hierro, ácido fólico, vitamina B12 o zinc y el uso de antihistamínicos. La quimioterapia para tratar el cáncer, así como el estrés y la depresión también pueden causar la candidiasis.

Por otro lado, no conocer tu estado serológico, también puede ser causa de estrés, nerviosismo y preocupación, la respuesta a tu pregunta es fácil te haces la prueba y descartas que sea la causa el VIH, luego acudes al médico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado