Voluntariado

Red de voluntarios virtuales de Mundo Positivo & TodoSida

Todas las ONGs necesitan voluntarios, Mundo Positivo (Personas afectadas e infectadas con el VIH) & TodoSida necesita voluntarios, si quieres ser voluntario, puedes ser un ciber-voluntario o voluntario virtual desde tu hogar, ayudando a nuestra comunidad, nuestra Red de voluntarios virtuales trabaja con diferentes voluntarios por Internet, también hacemos cursos presénciales de formación en VIH/sida, en diferentes lugares de España, ponte en contacto con nosotros.

Ámbitos de actuación

Atención social, ayuda mutua y apoyo emocional en el Video Chat Comunidad Positiva, asesoramiento y counselling por Web y E-mail, información sobre prevención del VIH/sida, campañas de prevención, asistencia a eventos relacionados con el VIH/sida como el Memorial de las personas fallecidas por el VIH, actos en el 1 º de Diciembre día mundial del sida, asistencia a congresos, conferencias, simposios, acciones comunitarias de salud, talleres de sexo seguro, reparto de preservativos, etc.

Objetivos

Desarrollo de una red de voluntarios virtuales que trabajen en Red a través de Internet, optimizar las herramientas informáticas para su desarrollo, formación, cursos, para elaboración del Portal Revista TodoSida, y todas sus secciones, recogiendo información, realizando artículos de opinión, artículos informativos, traducciones, apoyo emocional, asistencia a eventos y recogida de noticias sobre el VIH/sida y la hepatitis.

Implementar una organización dedicada a informar, asesorar y apoyar a las personas afectadas de VIH/sida (toda la población activa sexualmente) y Hepatitis.

Actividades y trabajos de los voluntarios en el Proyecto TodoSida

  • Realización, actualización y seguimiento del Directorio de direcciones Webs de organizaciones que trabajan en el campo del VIH/sida/Hepatitis. El objetivo es ordenar el gran número de sitios que están relacionados con el SIDA y la Hepatitis, y clasificarlos en diversas secciones para facilitar la búsqueda de servicios o recursos.
  • Seguimiento de medios de comunicación para estudiar la realidad social del VIH/sida y la hepatitis. Seleccionar noticias de interés procedentes de la prensa de los principales periódicos españoles y medios electrónicos cuya temática es el VIH/sida y la Hepatitis, noticias generadas por las ONGs y demás organizaciones implicadas, gobiernos, autoridades sanitarias, activistas y la sociedad en general, seleccionar noticias de carácter médico, sobre tratamientos, fármacos, efectos secundarios, procedentes de congresos/conferencias de Sida y Hepatitis, revistas médicas, hospitales, laboratorios y portales electrónicos especializados. Nuestra intención es estar alerta de los nuevos fármacos en experimentación, entrevistar a los médicos, investigadores y demás agentes implicados en la temática del VIH/sida y la Hepatitis, los efectos secundarios, analizar los ensayos clínicos, informar acerca de los avances en nuevas terapias y reivindicar la investigación de nuevos fármacos.
  • Actualización de Portal-Revista y aplicación de tecnologías informáticas para el desarrollo del Portal.

Si quieres se voluntario de Mundo Positivo & TodoSida, cuéntanos tus aptitudes, y el tiempo dedicado a voluntariado:

Requisitos para ser Voluntario Virtual:

  • Rellenar el formulario del final de la página
  • Tener ordenador y conexión a Internet, (opcional) con Web Cam y micrófono podemos realizar Video conferencias.
  • Estudiar los Objetivos de nuestra asociación, conocer la información y las Secciones de nuestra Web, leer las secciones mas importantes, esto esuna de las mejores formas de estar al corriente sobre la realidad del VIH/sida.

Nosotros formaremos a los voluntarios en las necesidades en la entidad, no en las tuyas.

Hay diversos apartados, en los que se puede participar algunos no requiere formación de ningún tipo pero si un conocimiento sobre el uso de ordenadores  en Internet, personas con especialidades en VIH/sida, en medicina o socialmente, informáticos o con interés en salud sobre el VIH/sida.

En el Consultorio Todosida, necesitamos personas con conocimientos sobre medicina especializados en VIH/sida y hepatitis, en el consultorio hay diversas categorías, algunas adecuadas para psicólogos, médicos, activistas sobre el VIH/sida, seropositivos con experiencia, asistencia social, abogados, etc.....

Solicitud para ser voluntario:

Puedes explicar aquí, sobre tus aptitudes, capacidades, currículum y sobre tus deseos de ser voluntario en la lucha contra el sida