¿Como replica el vih?

Ciclo de vida y replicación del VIH

Tabla de contenidos

El ciclo replicativo del VIH

Las etapas del ciclo de vida del VIH son:

  1. Virus Libre
  2. Fusión y Entrada: el virus se une a una molécula CD4 y a un tipo de "correceptor" (seaCCR5 o CXCR4 ). Los receptores son comunes en la superficie de la célula. Después de la unión el virus y la célula se fusionan.
  3. Penetración: el virus se vacía su contenido dentro de la célula.
  4. Transcripción Reversa: La enzima de transcriptasa reversa hace un "Reflejo opuesto" de los hilos de ARN virales para crearcadenas dobles de ADN.
  5. Integración: el ADN viral es insertado en el ADN celular por la enzima integrasa. 6 Transcripción: cuando la célula infectada se divide, se "lee" el ADN viral y se forman cadenas largas de proteínas. 7 Ensamble: grupos de cadenas combinadas de proteínas virales se juntan. 8 Brote: un virus inmaduro brota de la célula, trayendo consigo parte de la membrana celular. La enzima de proteasa empieza a procesar las proteínas en el virus inmaduro. 9 El virus inmaduro se libera de la célula infectada. 10 Maduración: la enzima de proteasa acaba de cortar las cadenas combinadas de proteína del VIH en proteínas individuales. Estas se combinan para formar el centro del virus un virus nuevo funcional.
  6. Transcripción: cuando la célula infectada se divide, se "lee" el ADN viral y se forman cadenas largas de proteínas.
  7. Ensamble: grupos de cadenas combinadas de proteínas virales se juntan.
  8. Brote: un virus inmaduro brota de la célula, trayendo consigo parte de la membrana celular. La enzima de proteasa empieza a procesar las proteínas en el virus inmaduro.
  9. El virus inmaduro se libera de la célula infectada.
  10. Maduración: la enzima de proteasa acaba de cortar las cadenas combinadas de proteína del VIH en proteínas individuales. Estas se combinan para formar el centro del virus un virus nuevo funcional.

Ciclo de vida y replicación del VIH