Derechos de residencia-trabajo y viajes sobre VIH

Actualizado: 
Miércoles, 20 Febrero 2019

Los gobiernos de unos 50 países limitan su entrada, especialmente cuando se solicitan permisos de residencia, estudio o trabajo. De acuerdo con las regulaciones sanitarias internacionales, el único documento sanitario que se le puede exigir a un viajero es el certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla. Pero la realidad es distinta. Tema que la comunidad que viven con el VIH, debería exigir a las organizaciones que los representan y a su vez estas organizaciones, transmitir estas vulneraciones de los derechos humanos a los foros pertinentes. El que quiera ponerse manos a la obra que se integre en esas asociaciones y se lo trabaje. Hay mucho trabajo para hacer y solo nos acordarnos del problema cuando nos toca personalmente. Como dijo un presidente americano no preguntes que podemos hacer por tí, pregúntate, ¿que puedes hacer tu por la comunidad de personas con el VIH?

En este apartado hemos recogido las normas referentes al SIDA-VIH de las personas que pretenden viajar/residir o trabajar de todos los países del mundo, esta información esta traducida de la página Web del Sitio http://hivtravel.org/, este tiene una base de datos sobre legislación de todos los paises del mundo:

Categorías de restricciones

 

 

Cuando viajamos o queremos residir/trabajar en un pais extranjero, debemos pedir información al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o los consulados de destino para verificar en ultimo caso la información recibida.

También puedes tener una detallada información sobre los paises en la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

http://www.exteriores.gob.es/