¿Estoy en riesgo de contraer VIH con la exposición que le voy a relatar?

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Estoy en riesgo de contraer VIH con la exposición que le voy a relatar?

De antemano quiero agradecerle por la ayuda que presta a las personas con incertidumbre en estos temas. De verdad que algo así, es invalorable.

Ahora, le quiero explicar mi caso, y conocer su opinión acerca de si estoy corriendo el riesgo de infectarme de VIH, o es mi mente a causa de la ansiedad y estrés.

Tuve relaciones anales  (yo, como insertivo) con una mujer, usamos condón y lubricante. Antes de acabar, cambiamos a posición nos acostamos de lado, me coloqué atrás de ella, y empecé a frotar mi pene en medio de sus piernas, luego de algunas arremetidas, sentí fricción,  y me di cuenta que el preservativo se me había salido, así que mi pene sin condón estaba entre sus piernas, embarrado por el lubricante y secreciones rectales ya secas del condón usado, que también estaba ahí todo seco. (Pienso en primera instancia que el condón se secó casi del todo, y por la fricción en la siguiente arremetida se quedó entre las piernas y al sacar el pene, lo saqué del mismo y al meterlo nuevamente empecé a sentir fricción, de ser así pienso que mi riesgo es muy bajo ya que los fluidos estaban casi secos, pero espero su mejor criterio.)

Ahora, luego de esa situación, la mujer en cuestión mostró preocupación y me indicó que era VIH +, que no estaba tomando medicamentos, porque no se sentía mal, pero que debería hacerme chequear por un doctor. 

Me limpié como pude con paños húmedos, muy nervioso y fui a buscar un doctor infectólogo que me pueda atender. El doctor me recetó por 28 días, el TENVIR-EM (el genérico de TRUVADA), como tratamiento PPE básico, el cual me costó bastante trabajo conseguir y finalmente lo tomé a las 23 horas del incidente, sin alimentos, ya que el doctor "olvidó" decirme que había que comer algo al tomar la pastilla, cosa que hice desde la segunda dosis.

Temo estar en riesgo de infección de alguna mutación resistente de VIH, ya que recién me bañe luego de 10 horas del incidente, y del apuro, no se que tan bien me limpié con los paños húmedos. estoy en el día 15 del PPE, y he tenido estos síntomas:

día 2-4: único síntoma, dolor de garganta

día 5: fiebre, dolor de garganta 

día 7-8: fiebre, dolor de garganta, cándida en la lengua, sed excesiva ( tome 7 u 8 litros de agua)

día 12: el dolor de garganta se ha ido casi por completo, así como la fiebre. no así la cándida que persiste

día 13, 14: leve fiebre (37.7), dolor de garganta, sudoración nocturna.

día 15: siento dolor en las articulaciones de los hombros, sin haber realizado ningún esfuerzo físico en estos días.

Así mismo casi todos los días he sentido dolor de cabeza, nauseas, falta de apetito y ganas de vomitar, pero esos estoy casi seguro que son efectos de la TENVIR-EM, ya que me vienen luego de tomarlas. Antes de prescribir la PPE el doctor me envió a un laboratorio a hacerme un panel completo de enfermedades de transmisión sexual, y todo me salió negativo. 

Muchas gracias, por su opinión en este incidente.

Respuesta

Estimado amigo benec

Comparto tu opinión, en lo que hiciste, si no entendí mal son frotamientos y estos el riesgo evidentemente es mucho más bajo, que si hay penetración, diría que muy poco riesgo o nada.

De todas maneras, estas tomando el tratamiento preventivo  PPE por si acaso y lo estas tomando dentro del peirodo indicado, así que todo esta bien.

Los síntomas que tuviste pueden deberse a una infección común y no al VIH, ya que son muy tempranos y el VIH se manifiesta entre la semana 2 al 4.

Lo de re-infección no se produce así, de eso no te preocupes.

Y de los síntomas de mareos, nauseas, etc... deben ser efectos secundarios de la medicación anti-retroviral. No te preocupes, que no te infectaras y no será nada.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado