¿Hay riesgo porque condón no llegó a la base?

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
¿Hay riesgo porque condón no llegó a la base?

Hola asesor Enrique Merino ...

¿Hay riesgo significativo de contagio? Estuve con una sexpservidora, usé preservativo de latex previamente revisado. Al ponermelo quedó alrededor de poco más de 1 cm arriba de la base (no lo pude bajar más). Hubo sexo oral y coito con condón. No hubo desliz ni rotura. En la primera posición (yo arriba) no pude entrar completo, así que cambiamos, mas estoy seguro la parte descubierta (después del anillo) nunca entró en la vagina. Supongo toda la practica fue segura y no amerito nada más ¿no?

Cabe decir

Cabe decir que antes de ponerme el condón la masturbé un poco, pero no metí dedo (de hecho traté de no usar las puntas de mis dedos) y poateriirmente procedí a hechar el prepucio atrás y colocarme el preservativo.

Hola Oscar3737

Hola Oscar, 

como siempre digo, no soy el experto, pero he leído bastante, desde ahora te digo que te quedes tranquilo al menos por VIH, porque dices que el condón no se rompíó y que lo usaste todo el tiempo, aunque no cubriera la base de tu pene, al menos sí cubría la parte del glande, lo que leerás en varios lados es que el virus necesita una entrada al torrente sanguíneo, y en el caso del acto sexual, la entrada es el orificio uretral o en su defecto el glande (cabeza del pene) que es una mucosa, pero estos estaba cubiertos por el preservativo, ¿No? El VIH no atraviesa la piel, por eso no importa que no haya cubierto hasta la base. Por otro lado, si no cubrió todo el pene, quizá no te protegió de otras infecciones, pero por VIH no deberías preocuparte.

Espero que mi respuesta te sirva y te tranquilice.

Saludos.

<p>AdolfoLan</p>

¿Disculpe y qué pasa si el

¿Disculpe y qué pasa si el fluido vaginal se seca? Tenía entendido que si el fluido vaginal se secaba, el vih se desactivaba. ¿Pero si este fluido se moja nuevamente (con agua de la llave), el vih se reactiva? Tengo esta duda porque la pagina de Durex daba el consejo de hacer la prueba de agua, pero ahora resulta queleo que no, que eso lo pondría exponer a uno de forma inecesaria .-.

Hola Oscar3737

Sí, en efecto, el fluido al secarse desactiva el virus, por el contacto con agua no creo que incremente el riesgo, citaré algo que leí en una página de mi país:

"A lo largo de la infección se han generado varios mitos que generan estigma y discriminacion hacia las personas con VIH, los cuales demuestran el poco conocimiento que se tiene de esta infección. Por ello, y en base a dudas que hemos recibido de parte de la población, queremos compartir contigo las maneras en las que NO se transmite el VIH:

...

Por compartir albercas, baños de vapor, y gimnasios con personas con VIH, el VIH solo puede vivir en determinados fluidos, al contacto con el agua y aire se muere".

Te dejo el link: https://coesida.jalisco.gob.mx/vih-e-its/prevencion-y-vih/el-vih-no-se-t...

Desconozco dónde leiste que podría exponer a uno de manera innecesaria, pero espero que mi respuesta te sea de ayuda.

Saludos.

 

<p>AdolfoLan</p>

Tema cerrado