El miedo regreso

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
El miedo regreso

Esto sera consulta y desahogo a la vez, bueno compañeros del foro, he decidido actualizar mi caso, para entrar en contexto pueden ver mi anterior consulta, es actual. En las ultimas 2  semanas  me sentia supremamente bien ( los ultimos "sintomas" , tos...que habia mencionado en mi anterior post desaparecieron excepto el hongo del abdomen) tanto asi que ya no contemplaba la opcion de hacerme una tercera prueba pasado los 3 meses (tengo pruebas a las 54 y 70 dias), pero hace tres dias volvi a experimentar rigidez, sensibilidad algo de dolor en el cuello y en la parte derecha de la ingle (en la zona de los ganglios) en la parte derecha del cuello al parecer siento un pequeño ganglio inflamado. Es muy frustrante ya estaba dando este tema por sentado y bueno causa un poco de insertidumbre esto, me gustaria hacerme la prueba de los tres meses pero las dos que me hice me las realize en laboratorios privados y salen costosas ademas de que tengo que gastar pasajes para movilizarme a la ciudad donde las hacen, pense hacermela por la salud publica pero actualmente no se estan agendando citas ya que en mi region hay muchos casos de Covid. Algo que me preocupa es e apesar del tratamiento para el hongo aun no se va.

Pero bueno me aferro a mis dos pruebas NO REACTIVAS y al sin fin de situaciones de este foro donde despues de los 45 das jamas cambio el diagnostico.

Ustedes creen que deberia hacerme una tercera prueba ? 

si tienen algun comentario, sugerencia o punto de vista es bienvenido. 

si se quieren comunicar en mi anterior post esta mi numero me serviria mucho. 

 

Hola Jota07

Hola de nuevo, estimado Jota07, 

Si tus pruebas en laboratorio han buscado el antígeno p24 y los anticuerpos contra el virus a los días que comenta que fueron sus pruebas por tanto debes dejar el tema estar, a los 90 días ya no va a cambiar el resultado, en ONUSIDA hay información, la cito: "Por lo general, se recomienda esperar tres meses después de una posible exposición antes de realizar las pruebas del VIH. Aunque la prueba de anticuerpos contra el VIH es muy sensible, hay un periodo silente de hasta dos meses, en función de la prueba en concreto que se utilice. Este es el periodo entre la infección por el VIH y la aparición de los anticuerpos detectables para el virus. En el caso de las pruebas anti-VIH más sensibles que actualmente se recomiendan, el periodo silente ronda las tres semanas. Este periodo podría ser más largo si se utilizaran pruebas menos sensibles.", el link a esta cita te lo dejo a continuación: https://www.unaids.org/es/frequently-asked-questions-about-hiv-and-aids

Las pruebas más sensible a las que se refiere lo citado es a las llamadas pruebas de 4ta generación, es decir, las  que buscan el antígeno p24 y anticuerpos, y se dice que detectan a las 3 semanas o un poco más, si tus pruebas son de este tipo con resultado NO REACTIVO, 70 días son más días que incluso 8 semanas (70 días > 56 días), por tanto al menos de tu exposición del 11 de Marzo que mencionas en tu post anterior puedes olvidarte de alguna infección por VIH, y que bueno que te revises por conocer tu estado serológico, ¡Bien ahí!

Una cosa más, los síntomas que mencionas en tus post no necesariamente son de VIH, es decir, en algunos casos los síntomas del VIH en el momento de la primoinfección no se presentan, por lo que el no sentir síntomas no es señal de no haber sido infectado, así como el hecho de presentar síntomas no significa necesariamente que fuiste infectado, sólo una prueba puede indicar tu estado, pero como te mencioné en párrafos anteriores, si tus pruebas son de 4ta generación, puedes estar en paz del tema en esta ocasión.

Saludos.

<p>AdolfoLan</p>

Tema cerrado