No usé guantes para la limpieza de instrumentos dentales

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
No usé guantes para la limpieza de instrumentos dentales

 

Hola, no sé si sea alarmista, pero espero pueda resolver mi duda

Trabajo en un consultorio dental, en el área de limpieza, el día de ayer (jueves) me hice una pequeña herida, no sangré, pero.me.quedo una especie de aruñon, hoy al ir a trabajar no seguí el protocolo y no usé guantes para la limpieza de instrumentos, la herida tenía más de doce hrs de realizada y el instrumental tenían 5 hrs de hacerse usado, tengo temor de por una negligencia y estupidez de mi parte, ponga en riesgo mi salud, espero su respuesta.

Respuesta

Estimado amiga Lch

El virus de inmunodeficienca humana en la sangre y al contacto con el aire se inactiva y pierde su capcidad de infectar se dice que en cuestión de minutos, incluso cuando hay un pinchazo las probabilidades de transmisión son muy bajas.

El riesgo promedio de infección por el VIH después de un pinchazo o corte la exposición a sangre infectada por el VIH es del 0,3% (es decir, aproximadamente 1 entre 300). Dicho de otra manera, 99,7% de exposiciones pinchazo / corte no conducen a la infección.

El riesgo para infección por el VIH, después de la exposición de los ojos, la nariz o la boca a la sangre se estima que es, en promedio, 0,1% (1 en 1000).

El riesgo después de la exposición de la piel no intacta a sangre infectada por el VIH, se estima que menos de un 0,1%. Una pequeña cantidad de sangre en la piel intacta, probablemente no supone ningún riesgo en absoluto. No ha habido casos documentados de la transmisión del VIH debido a una exposición que implica una pequeña cantidad de sangre en la piel intacta (unas pocas gotas de sangre en la piel de un corto período de tiempo).

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Muchas gracias, me

Muchas gracias, me tranquiliza su respuesta, y ha extremar precauciones

Tema cerrado