Periodo ventana de la prueba HIV Duo Ultra

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Periodo ventana de la prueba HIV Duo Ultra

Hola, quisiera saber si la prueba de Antigeno p24 y HIV Duo Ultra 5ta generación da un resultado definitivo despues de 9 meses? hace 25 dias hice mi prueba y salio negativo con 0,33 de 1.00. Mi ultima practica de riesgo fue hace 9 meses.

Respuesta

Estimado amigo HugoMendez

La prueba DUO es una prueba de VIH que busca anticuerpos para VIH-1 y VIH-2 y también busca evidencia de la proteína p24 que está en la superficie de la partícula de VIH.

La ventaja de las pruebas para p24 es que este indicador de infección por VIH se puede detectar antes que con las pruebas que solo buscaban anticuerpos contra el VIHCuatro semanas después de la exposición, es probable que la prueba detecte el 95% de las infecciones reales. El otro 5% se mostraría positivo dentro de los tres meses de la infección.

Un estudio informa que la prueba fue 100% precisa si obtienes un resultado negativo y 94% precisa si obtienes un resultado positivo. Al igual que con otros tipos de pruebas de VIH, un resultado positivo debe confirmarse con una prueba diferente.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado