Posibilidad

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Posibilidad

Hola Enrique.

Creo que tengo una obsesión con el vih porque no se si esta pregunta te puede parecer tonta, por favor te pido comprensión, no encuentro respuesta en ningún lado. Me pasó lo siguiente:

Estaba manejando bicicleta, y un camión cisterna me roció agua de la que usan para regar las plantas de los parques, sin querer. Bastantes gotas me cayeron en el ojo. El problema es que corre el rumor de que las aguas que usan para regar los parques en mi distrito, son aguas negras, servidas o residuales con el fin de ahorrar gastos. Yo vi el agua que me cayó clara sin embargo por el hecho de que era de noche y que en ese momento no le presté mucha atención al color del agua me entraron las dudas

Me entró el miedo al llegar a casa porque revisando los archivos de esta página dices lo siguiente:

"Las aguas residuales son muy pocas probabilidades de representar un riesgo debido infecciosa del VIH nunca ha sido aislado de las heces o la orina. Sin embargo, la investigación de Thames Water ha demostrado que el VIH puede sobrevivir durante varios días en las aguas residuales en el laboratorio."

No se si con esto quieres decir que el vih puede sobrevivir en este tipo de aguas varios días y que supone un riesgo en mi situación. En algunas páginas he llegado a ver que dicen que puede durar hasta 11 días basándose en estudios del institituto Pasteur, no se que tan confiable sea esa información. Otros estudios dicen que no supone riesgo alguno.

5 gotas aproximadamente me cayeron en el ojo ese día y tengo entendido que el vih puede entrar por la mucosa del ojo. Estoy preocupado por eso. Quisiera saber si existe alguna posibilidad de contagio en mi situación y si me recomiendas una prueba post exposición. Gracias por la eventual respuesta, espero que hayas pasado una buena navidad.

Respuesta

Estimado amigo/a

No te preocupes no hay transmisión del VIH en esas situaciones. El VIH puede sobrevivir varios días en condiciones de laboratorio, pero el hecho que este vivo no quiere decir que pueda infectar a una persona, para que produzca una infección crónica debe de haber una cantidad de virus elevada y darse en unas condiciones especiales. que se dan basicamente en la relaciones sexuales y no en otros medios. No recomiendo que te hagas ningún tratamiento ni prueba, yo al no ser médico siempre recomiendo consultarlo con un médico.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado