Prueba de VIH CMIA 4ta gen y Covid-19

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Prueba de VIH CMIA 4ta gen y Covid-19

Hola asesor Enrique Merino ...

Mi consulta es la siguiente, el 6 de noviembre le practiqué sexo oral a una persona que desconozco si tiene o no el virus del VIH, el problema está en que no me avisó y eyaculo en mi boca, yo en estado de ebriedad trague el semen y tomé un poco de agua al instante, cabe resaltar que tenía una lesión superficial en la lengua, luego de tres días tuve una inflamación en la garganta y un poco de fiebre. Ahora bien se que fue una práctica de riesgo y donde me hago la prueba de VIH es en un laboratorio con el método CMIA 4ta generación, según dicen con 45 días pasados de la práctica de riesgo ya figura un resultado concluyente, este lunes 21/12/20 se cumplen los 45 días y quiero realizarme la prueba de VIH con extracción de sangre venosa, el problema radica en que convivo con una persona que tiene el covid19 pero yo no he presentado síntomas del covid ni me he hecho la prueba de covid, esta situación de desconocer si soy asintomático de covid puede alterar mis resultados de la prueba de VIH? Pregunto aquí porque no encuentro información en ningún lado y los del laboratorio me dijeron "No deberia de alterar, en todo caso debe de consultar con un medico." 

El COVID no va a afectar los

El COVID no va a afectar los resultados y la relación fue de riesgo bajo.  Si convives con una persona que tiene COVID mejor pide a la farmacia (porque podrias tener el COVID y ser asintomatico o estarlo incubando) que te envie una prueba rapida, sera 95% seguro el no reactivo. Luego cuando todos en tu casa se recuperen ve a hacerte la prueba de 4ta generación para mitigar ese 5% restante.

Por otra parte cualquier sintoma que aparezca tres dias despues de la relación, no tiene vinculo ninguno con una posible infeccion por VIH. Si puede ser otras ETS que se contagian mucho mas facilmente

Tranqui...

Me hice el test de covid antes de ir al laboratorio a hacerme el del VIH, en ambos me dieron resultado negativo 

VIH COMBO, SANGRE
VIH p24, ANTIGENO y VIH Tipo 1 y 2, ANTICUERPOS Método: CMIA 4a generación

ese es el detalle de mi prueba, hecha a los 45 días posteriores de la situación de riesgo

me imagino que ya puedo quedarme tranquilo no?

efectivamente, podes quedarte

efectivamente, podes quedarte tranquilo, no tenes ni VIH ni COVID

Tema cerrado