Sistema de salud para inmigrantes con VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Sistema de salud para inmigrantes con VIH

Hola, buenas tardes, tengo 25 años y soy colombiano, estoy diagnosticado con VIH desde un año, tengo pensado ir a hace una maestría a España, pero no sé cómo se manejaría el tema de los medicamentos los ocho meses que debo estar allá, ustedes me podrían decir cómo se maneja el tema, gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

La tarjeta sanitaria es un documento que te da el derecho a asistencia sanitaria y farmacéutica en toda España. Con esta tarjeta podrás ser atendido en cualquier hospital o centro de atención primaria en caso de urgencia, enfermedad común, atención primaria y especializada, maternidad (embarazo, parto y post-parto) y en caso de accidente.

Como estudiante tendrás que ir directamente al CAP (Centro de Atención Primaria) que te corresponda. Si eres estudiante extranjero tienes el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y los pasos a seguir son muy sencillos. Más información en Comunidad de Madrid. Recuerda que si para viajar a España necesitas un Visado de Estudiante te pedirán que llegues ya al país con un seguro médico internacional que cubra asistencia en España, también hay que tener encuenta que España esta dividida en Comunidades Autonómicas que tienen compentencias sanitarias propias, es decir leyes propias. También puedes traerte la medicación y evitar ciertos tramites.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado