Tiene relación la klebsiella con el vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tiene relación la klebsiella con el vih

Buenas, el día 15 de Junio mantuve una relación de riesgo, fueron 10 minutos con alguna penetracion vaginal y la mayor parte felacion con una chica ( no prostituta). Fue una relación extramatrimonial, al día siguiente la culpa se apoderó de mi, ya que en todo el tiempo de relación nunca había hecho esto. 

A los pocos dias (4 dias) noté un extraño ardor en el pene, fui al médico y me trate con antibiotico( Cipro) una semana. La molestia no  se iba por lo que cambiaron el tratamiento( Doxi) pensando que podía ser clamidia. Al no irse me hicieron cultivo resultando crecimiento de klebsibella. Volvieron a cambiar tratamiento. Por lo que a día de hoy llevo tomando antibioticos 1 mes y medio aproximadamente .

En todo este tiempo la culpa, el estrés, la ansiedad , el trabajo y la muerte de un ser querido me han acompañado . Lo digo para que se ponga en contexto.

A la 4 semana empezaron a aparecer sintomas raros, dolor de espalda, cuello rigido, cansancio extremo, garganta irritada yvtos seca por semanas, brazos cansados, algunos granitos rojos como cabezas de vena por el cuerpo, lengua blanca. Nunca he tenido fiebre, ni diarreas. Comencé a leer por Internet y me entro el pánico, fue cuando pensé en que podía tener vih. Nunca antes lo había pensado.

A los 45 dias del contacto me realice análisis completo con prueba de vih que dice asi: ensayo de 4 generacion, anticuerpo y antigeno. La prueba ha sido negativa pero los leucocitos son bajos 2900.00. El médico de cabecera dice que puede ser el gran estrés y la cantidad de antibiotico  que estoy padeciendo y tomando pero yo no tengo nada claro. Los sintomas eran muy evidentes, sigo muy cansado y esa rigidez de cuello que tuve nunca en la vida la había sentido. De que estoy muy angustiado y estresado pero coincide todo, cronología y sintomas. 

Lo peor es que mi mujer también tiene sintomas muy parecido a los que he sentido yo, eso es lo mas preocupante ya que ella no está sugestionada, estoy desesperado! Con ella solo tuve una relación el día siguiente de la conducta de riesgo, con preservativo pero algunas penetraciones sin protección. Nada más.

Mis preguntas:

Cree que esta bajada de leucocitos puede estar relacionada con el vih?

Con esta prueba, el periodo ventana es de 45 dias verdad? Podrá haber un error?

Esta sintomatolagia ya no en mi , sino en mi pareja que no está su gestionada, a que se puede deber? Hay algún otro virus que cause algo parecido?

Por tomar antibiotico y el gran estrés que llevo, puedo haber cogido otro virus y haberlo pegado a mi mujer y por eso ella se encuentra así?

Tiene relación la klebsiella a tan pocos días del contacto de riesgo con el vih? Tenía entendido que era una bacteria oportunista pero que solía aparecer en fases más avanzadas de la infección no a tan sólo 5 dias.

Necesito su ayuda. Muchas gracias de antemano.

 

Respuesta

Estimado amigo

Tus preguntas:

Cree que esta bajada de leucocitos puede estar relacionada con el vih?

Cualquier virus, bacteria o gérmenes puede bajar los leucocitos. es una respuesta inmune o del sistema inmunológico.

Con esta prueba, el periodo ventana es de 45 dias verdad? Podrá haber un error?

La fiabilidad de estas pruebas son muy altas, están entorno:

  • Especificidad = 99.5 %
  • Sensibilidad  = > 99.8 %.

Esta sintomatolagia ya no en mi , sino en mi pareja que no está su gestionada, a que se puede deber? Hay algún otro virus que cause algo parecido?

Los virus o bacterias provocan unos síntomas comunes, las manifestaciones del organismo humano ante agentes patógenos son similares.

Por tomar antibiotico y el gran estrés que llevo, puedo haber cogido otro virus y haberlo pegado a mi mujer y por eso ella se encuentra así?

Todo puede pasar, pero lo mas probable es que sea la misma bacteria, todo esto lo ha de averiguar un médico con sus análisis y pruebas diagnosticas.

Tiene relación la klebsiella a tan pocos días del contacto de riesgo con el vih?

No es una relación directa, esta bacteria suele atacar a personas con el aparato inmunológico débil, pero puede afectar a toda la población en sitios como hospitales, geriátricos, etc...Es una bacteria que vive en el intestino de las personas y nos ayuda a protegernos de otros gérmenes y a hacer la digestión.

Tiene un periodo de incubación de 72 horas, si llegan a otro sitio, pueden producir infecciones. Suelen ser en el aparato urinario, por proximidad, o bien en pacientes con cuidados de catéteres, ventilación...Las prácticas influyen en la transmisión. La higiene de manos es muy importante, sobre todo después de ir al baño.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado