INQUIETUD RELACION DE RIESGO Y PERIODO DE VENTANA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de yomaivo
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 3 días 19 horas
se unió: 30/01/2019 - 17:52
INQUIETUD RELACION DE RIESGO Y PERIODO DE VENTANA

Hola asesor Enrique Merino ...

Buen dia:

en el mes de octubre de 2018 tuve una relacion de riesgo la cual no preste importancia (prostituta me hizo sexo oral sin condon por espacio de un minuto) ahora si me preocupa.

El caso es que segui teniendo relaciones esporadicas con mi esposa sin condon, lo cual es irresponsable pero asi ocurrio, la ultima fue a inicios de enero de 2019.

Tengo prueba a los 84 dias de la relacion de riesgo (12 semanas) 28 de ene 2019 y me dio 0,21 negativo, (tecnica: electroquimioluminiscencia para deteccion del antigeno del hiv-1 y anticuerpos totales contra el hiv-1 y el hiv-2) dicen que puede ser de cuarta generacion.

Ayer (5 feb 2019) a los 93 dias aproximadamente me fui a hacer dos pruebas mas una rapida de cuarta generacion en donde me indican que anticuerpos dan negativos pero antigenos dan indeterminado le denominaron reactividad cruzada y que nunca les habia sucedido. Que puede ser esto.

Mañana reclamo las otras de 4ta generacion en otros laboratorios, mi pregunta es a siguiente:

Debo contar el periodo de ventana a partir de Octubre de 2018 cuando tuve la relacion de riesgo con prostituta, mas no desde enero de 2019 que fue la ultima relacion sin condon con mi pareja estable y que estoy super seguro que no porta el vih? les pregunto porque he leido algo relacionado a la reinfeccion, pero mi esposa es sana.

Si la prueba rapida de Inmunocromatografía que arroja positivo o negativo da indeterminado, puede ser un error de la prueba y por lo tanto un falso indeterminado por decirlo asi?

Gracias

 

Descargar archivos: 
Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 2 horas 2 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo yomalvo

La posible relación de riesgo es con la persona desconocida, su mujer no tiene el VIH, ¿como le va a infectar?,.

Con las pruebas realizadas puede estar tranquilo del VIH, no lo tiene, aunque la relación que tuvo no tiene riesgo de contraer el VIH, la saliva no puede transmitir el VIH, se podía ahorrar las pruebas del VIH, aunque debería hacérselas de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.