Duda sobre prueba de vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda sobre prueba de vih

Hola asesor Enrique Merino... tuve una relación de riesgo con una trabajadora sexual pero use preservativo y visite al médico por las dudas que tenía, y me indicó realizarme unas pruebas de sangre de:

- anticuerpos, hiv-1 hiv-2, analisis único

- prueba de sifilis, Cualitativa (P.EJ., VDRL, RPR, ART)

Estas pruebas me realizaron en la misma clínica a los 18 dias de la relación de riesgo que tuve... mi duda es Qué tan confiables son los resultados??? Le consulte al doctor sobre el tiempo de ventana, y me dijo que no habia problemas

Pdta. Los resultados me los entregarán en dos dias...

Respuesta

Estimado amigo

Si uso preservativo, y no hubo mal uso, no tiene que haber riesgo de transmisión del VIH, por lo tanto una prueba del VIH, lo considero innecesario, el periodo ventana de la prueba del VIH depende del tipo de prueba esto lo puede ver la Página informativa:

Si es aconsejable pruebas de otras ITS, ya que el preservativo no siempre cubre todas las zonas y se pueden transmitir por otras partes del cuerpo, para aprender más sobre como se transmiten y los periodos ventanas lea las Páginas Informativas:

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado