duda sobre mi resultado de VIH y sintomas, me mata la ansiedad y la depresion

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
duda sobre mi resultado de VIH y sintomas, me mata la ansiedad y la depresion

Hola asesor Enrique Merino antes que nada muchas gracias por todo lo que haces y por tu tiempo mi inquietud es la siguiente:

Quisiera pedir de su apoyo hace 36 días tuve una relacion de riesgo con una mujer, ella me dijo tiempo después del encuentro (26 días) que se había practicado un examen de detección de VIH y salió negativo, mas sin embargo yo he experimentado algunos síntomas de la infección, dolores de cabeza (3 días), ganglio del cuello inflamado (1 día), y ahora 37 días después una exantema en el cuerpo mas que todo en el pecho, así que en el día 36 despues de la relacion de riesgo me hice una prueba de VIH, me llego el resultado y decía esto: ANTICUERPOS HIV 1/2 AG p24 NO REACTIVO, lo que supongo que quiere decir que no tengo infeccion, pero he leido que hay un periodo ventana y, aun presento este síntoma del exantema y me preocupa que no sea muy confiable la prueba, tengo una pareja y a las dos semanas de haber estado juntos, tuvo fibre (2 dias) y cansancion (3 dias), dolores de cabeza (4 dias) no se que hacer, quizas este algo hipocondriaco, que me aconsejan necesito alguna asesoria para el caso, gracias de ante mano.

Bueno hasta donde sé si la

Bueno hasta donde sé si la prueba es rápida hay que repetírsela a los 3 meses, si es de laboratorio he encontrado guías y papers que afirman que desde los 14, 18, 28 son muy confiables y hasta definitivos (el de 28 es de una clínica llamada Open House). Obviamente también está la cruz roja y guías del Reino Unido, CDC  que afirman que es a partir de los 45. Al igual que tu estuve revisando y en los casos raros donde las pruebas han cambiado de negativo a positivo dentro de los 45 días han sido cuando estas han caído o estado muy cerca de la llamada zona gris (0.9 - 1). Por ejemplo, si te haces tu prueba y te saldría 0.89 está muy cerca de esa zona y sería necesario repetírsela y habría una mínima probabilidad de que cambie a positivo. 

RE: cdl753

Hola estimado

La prueba que le practicaron fue de 4ta generación (Ag.p24 + HV HIV 1&2).

Si bien el resultado se considera definitivo a los 45 días de la última situación de riesgo, un resultado NO REACTIVO  los 36 días es bastante confiable. La prueba normalmente detecta o el antígeno o los anticuerpos en los primeros 20 días, por lo que si tuviera algo ya la prueba lo hubiese detectado. 

Saludos

 

Atentamente.

Juanca

Tema cerrado