Duda sobre transmisión sangre en el suelo

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Duda sobre transmisión sangre en el suelo

Hola,

Hace unos días entré al baño de mi empresa en el que vi un par de manchas de sangre en el suelo y en el lavabo que llevarían 2-3 horas ahí. Hice mis necesidades y luego no recuerdo si bebí agua o me lavé las manos.

Cuando salí y me senté en mi oficina, me froté un ojo sin llegar a tocar la parte interior y seguidamente me entró la duda o miedo de la posibilidad de haber tocado aquella sangre en la manilla de la puerta o lavabo (creo que no porque tenía las manos secas), y seguidamente me miré el dedo y la cara y no tenía nada de sangre, los tenía impolutos...

¿Ven ustedes algún riesgo de infección? O veo fantasmas donde no los hay.

¿Por qué tiene que haber gran cantidad de sangre para que haya una infección?

Respuesta

Estimado amigo/a

La única cosa que estamos seguro es que había sangre en el suelo, todo lo demás son suposiciones, dices que no había sangre en tu dedo entonces es imposible que hubiera una transmisión del VIH, en cuanto a frotarse el ojo una cosa es frotarlo y otro entrar en contacto con el ojo o la mucosa, no puedo opinar sobre suposiciones, las formas de transmisión están claramente definidas, en las Preguntas Más frecuentes y otros apartados de la Web, solo tiene que mirarlas, si no estas seguro, hazte la prueba del VIH, y tema resuelto.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enric Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado