Preocupado con un nudo en la garganta

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de AdolfoSantiago
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 semana 16 horas
se unió: 09/11/2018 - 22:13
Preocupado con un nudo en la garganta

Hola, 

El dia martes en la madrugada tube relaciones con un chico con el que estoy saliendo no ocupe preservativo, el dia miercoles hablamos de protejernos hacernos examanes y el chico me comenta que es vih positivo, mi reaccion fue un gran nudo en la garganta, pero le comence a preguntar y me comento que el ya tenia hace unos años, su carga viral es de 21 y que estaba bajo control y no era portador estaba en etapa de indetectable. Al otro dia pasado ya 30 horas desde la exposicion me realice una prueba de vih con alta sensibilidad y salio negativa pero me contaron que hay alto riesgo de contagio hable con un doctor y me reseto un antiviral llamado conbivi estoy tomando por un mes  la medicina es muy fuerte y no me siento nada bien mareos, nauseas ect. y me comentaron que debo de regresar en 20 dias para poder ver  mi nuevo examen, quisiera saber que posibilidad hay de tener la infeccion tengo miedo pero debo de asumir mis consecuencias. Si me puedes ayudar. Porfavor que los doctores se me quedan viendo con una cara de no saber que decirme y en donde me realice la prueba me dijeron que aun que tome los antivirales es 99% de tener la infeccion. Saludos

 

Imagen de Enrique Merino
Desconectado/a
Ultima visita: Hace 1 hora 26 mins
se unió: 18/08/2012 - 14:27
Respuesta

Estimado amigo AdolfoSantiago

No has leído en nuestras páginas, deberías informarte y aprender, todo esto lo explicamos. pero bueno voy a contestarte.

Esta comprobado que cuando una persona seropositiva esta indetectable no transmite el VIH. dices que tiene 21 copias del virus y esta indetectable, esto no es correcto, también esta mal dicho que no es portador, todo eso se contradice en los términos, te aclaro una persona seropositiva en portador de anticuerpos del VIH, esto quiere decir que hay unas proteinas en sangre que salen cuando una persona ha estado en contacto o tiene virus de la inmunodeficiencia humana (VIH +), una persona seropositiva siempre tendrá esos marcadores, simepre será portador, por otro lado hay virus en la sangre, estos con la medicación antiretroviral pueden desaparecer de la sangre lo que llamamos estar indetectable, repito cuando una persona esta indetectable no transmite el VIH, entonces tomar la medicación antiretroviral en el PPE cuando uno se expone al VIH , no es necesario, si es conveniente cuando no sabemos el estado serologogico de la persona, como prevención.

Aclárame si tiene 21 copias o no, de todas maneras 21 copias es una cantidad muy pequeñas y con pocos virus tampoco se transmite el VIH, no te preocupes, que no te pasará nada, ya veras.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar



Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas. Consulte con su médico.