Sangrado en sexo sin penetracion

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Sangrado en sexo sin penetracion

Hola Amigos

Bueno les escribo x que estoy muy preocupado, pues he tenido sexo sin penetracion con un chico seropositivo.

El problema es que de tanta fricción yo activo no circunciso, sangre ya que como no nos conocemos del todo bien no hemos tenido sexo explicto - es decir penetración-solo juegos sexuales, masturbaciones y felación sin eyaculación de ninguna de las 2 partes.

La persona que hacia el roll de pasivo no sangro en ningun momento, situacion que verifique ni tenia ninguna herida abierta ni contacto de sangre ó semen x parte de ambos, lo preocupante es que es seropositivo, tiene carga viral indetectable y esta actualamente medicado y controles puntuales y goza de muy buena salud fisica.

¿Cual es el riesgo de que me pueda haber transmitido el vih en este caso, si yo fui el que accidentalmente sangre, el sangrado no se produjo en ninguna de parte anal o boca, especificanete muslos?

Respuesta

Estimado amigo/a

En la felación hay riesgo de transmisión del vih, hasta un 8 % de los caso son debidos a esta vía, aunque el riesgo esta muchisimo mas en la persona pasiva.

Las tres maneras principales de transmitir el VIH sexualmente son: 1.Sexo vaginal 2.Sexo anal 3.Sexo oral (de muy bajo riesgo)

Los fluidos corporales infecciosos son:

1.Sangre (incluyendo la sangre de la menstruación) 2.Semen 3.Secreciones vaginales 4.Leche materna

La sangre contiene la mayor concentración de virus, seguido de cerca por el semen y los fluidos vaginales. A estos son los tres fluidos básicos que infectan a los adultos con el VIH.

"Fluidos corporales" posiblemente infecciosos

El VIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de:

1.Fluido pre-seminal (pre-eyaculatorio)

El fluido pre-seminal es un líquido claro que lubrica la uretra del hombre. Es producido por una glándula diferente a la que produce el semen. El fluido pre-seminal puede contener pequeñas cantidades de VIH, y por lo tanto tiene un riesgo potencial. Sin embargo, en la práctica, el riesgo es mucho menor que a través de la sangre, el semen o los fluidos vaginales. Al igual que en todas las situaciones de transmisión, el riesgo depende de hacia dónde vaya el fluido.

Entonces si los fluidos infecciosos de tu compañero no han utilizado ninguna de la rutas descritas no hay posibilidad de transmisión del VIH, salvo en la felación. Si su compañero seropositivo esta indetectable, se puede decir que no transmite el VIH, asi que tranquilo, la unica excepción sería que hubiera alguna enfermedad de transmisión sexual la cual hipoteticamente y repito hipoteticamente podía favorecer una nueva transmisión del VIH.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado