Sexo y sintomas del sida

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Sexo y sintomas del sida

Hola

Tuve una relación sexual con preservativo luego a los 2 días tuve fiebre, malestar,  sudoración, me gustaría saber sin son síntomas del sida.

Saludos Enrique

 

Respuesta

Estimado amigo/a

Los síntomas que nos describes los pueden provocar diferentes virus, podría ser una mononucleosis, está provocada por el virus Epstein-Barr (VEB).

La mononucleosis se contagia a través de los besos, la tos, los estornudos o cualquier otro contacto con la saliva de una persona infectada por el virus. (De ahí que la mononucleosis se conozca coloquialmente como "la enfermedad del beso"). También se puede contagiar a través de otros tipos de contacto directo, como compartir pajitas, cubiertos o cualquier otro utensilio para comer o beber.

Los síntomas de la mononucleosis a menudo se confunden con los de la gripe o los de la faringitis estreptocócica, son fiebre, dolores de: garganta, cabeza, musculares, abdominales, erupciones cutáneas, engrosamiento del hígado y del bazo, ganglios linfáticos inflamados (en el cuello, las axilas y/o las ingles), y fatiga y/o debilidad constantes e inexplicables.

Además de consultar con tu medico, porque aveces hay que hacer reposo para que estos virus se curen más pronto, puedes volver hacerte la prueba del vih pasados los 6 meses del contacto de riesgo, para asegurar que no sea el vih.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado