Síntomas de la primoinfección de vih

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Síntomas de la primoinfección de vih

Hola

Hace aproximadamente 70 días, me realizaron una felación sin preservativo, yo fui la persona que puso el pene. Des de entonces no se me quita la idea de haberme infectado con el VIH creo haber tenido todos los síntomas de la primoinfección (ya que en este periodo pase la varicela y da los mismos síntomas que la primoinfección del VIH dolor de cabeza, algo de fiebre, erupción...).

En estas diez semanas me he realizado tanto como 7 Elisa de 4º generación que combina detección de anticuerpos más antigeno p 24, se que no hay que hacerse tantas serologias pero mi vida es un infierno todas las pruebas me han dado negativas tanto para anticuerpos como antigeno p24.... ¿que opina usted respecto resultados y situación de riesgo?

Ayuda estoy desesperao!

En que casos se seroconvierte más alla de los 3 meses?.

Respuesta

Estimado amigo/a

Son muy pocos los casos que por una felación como la que describes se produce una transmisión del VIH, estadísticamente hablando este debe tranquilizarte a priori, después de platicarte una prueba y salir negativa pues debes tranquilizarte mucho mas, la fiabilidad e la prueba es muy alta, el tiempo de entre tres y seis meses es el que toma el organismo para producir los anticuerpos contra el VIH es llamado “período de ventana”. La mitad de las personas infectadas tienen anticuerpos detectables tres semanas después de la infección, pero se estableció un periodo de espera de tres meses para que los resultados fueran confiables para casi todo el mundo. Para el 97% aproximadamente de las personas infectadas, el periodo de ventana es de 3 meses. Tres meses después de haberse expuesto al VIH la mayoría de las personas pueden confiar en los resultados de la prueba. Después de 6 meses casi todas las personas que tengan el virus habrán desarrollado anticuerpos al mismo. Un resultado negativo 6 meses después del último riesgo es suficiente para descartar la posibilidad de infección.

Esperamos haberte sido de ayuda Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado