Varias enfermedades

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Varias enfermedades

Hola

Tengo una duda. 

He tenido relaciones en tres ocasiones, con tres chicas diferentes. Las tres prostitutas. En todas ellas la relación ha sido con preservativo, con penetración vaginal. Solo una de ellas empezó una felación sin preservativo y la paré de inmediato, pero hubo contacto aunque breve, de escasos segundos.

También en una de las ocasiones se ensalivó la mano para una masturbación y en ese momento no llevaba preservativo puesto y de nuevo hubo contacto mano, saliva y pene.

Me gustaría saber el riesgo de haber adquirido VIH y el riesgo de exposición a gonorrea (tengo un amigo que le pasó aunque no sé muy bien qué prácticas hizo).

Saludos y gracias.

Respuesta

Estimado amigo/a

La saliva no transmite el VIH, entonces no hay riesgo, si puede haber riesgo aunque bajo si hay algún tipo de heridas, ulceraciones o enfermedades en ambos participantes.

Sobre el riesgo de transmisión de la gonorrea, se transmite por el sexo anal o vaginal sin protección con una pareja infectada. A veces se transmite por el sexo oral, pero no por besar.

La abstinencia de la actividad sexual es la manera más segura de evitar infectarse con la gonorrea, es decir no tener el sexo anal, oral o vaginal. La segunda manera más segura de evitarla, es limitar el sexo a una pareja no infectada quien solo tiene el sexo con usted, monogamia mutua.

Más información de la gonorrea en http://www.todosida.org/gonorrea

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado