¿Es posible contagiarse de alguna enfermedad si te masturban el pene y si toca una verruga?

Si. Hay enfermedades que se transmiten por contacto de piel, por contacto sexual y enfermedades que se contagian por contacto directo o cercano a través del aire ántrax, gripe, sarampión, tuberculosis, etc... Las verrugas son tumoraciones de la piel y son causadas por virus del papiloma humano y tienen 70 tipos diferentes derivados del mismo. Se dan con frecuencia en los periodos de la infancia y adolescencia, y se contagian por contacto con algún familiar o compañero. Contraer verrugas en la piel no es alarmante, ya que no representa un problema médico: al no ser causante de enfermedades no pueden dañar de ninguna manera a un órgano interno ni pueden ser causantes de cáncer de piel (excepto una variedad de verrugas o Virus papiloma humano que coloniza el tracto genital de las mujeres).

Hay otros tipos de verrugas muy frecuentes en los seres humanos y esas son las verrugas genitales o venéreas: poseen forma de coliflor y crecen en la parte genital y anal del cuerpo. También son causadas por virus y pueden ser contagiadas a otras personas por medio de la actividad sexual y empiezan a hacerse notar de 1 a 6 meses después de contraídas.

En el caso de la mujer, estás verrugas crecen en la vulva, el cervix, el interior de la vagina o alrededor del ano y son secas e indoloras, mientras que en los hombres éstas crecen en la punta del pene y a veces en el escroto, en la uretra o también alrededor del ano.

Si se dejan de tratar pueden desaparecer por sí solas pero lo más probable es que crezcan y formen otro grupos de verrugas. Los síntomas son ardor, irritación, olor desagradable o dolor durante el acto sexual. Para combatirlas se las pueden extirpar quirúrgicamente, eliminarlas por congelación (crioterapia), vaporizarlas por medio del rayo láser o la aplicación de soluciones sobre las verrugas (no internas) dos veces por semana durante 6 meses. Los tratamientos son casi un 100% efectivos pero en algunos casos las verrugas pueden volver a aparecer y si eso ocurre deben ser extirpadas nuevamente.