4 meses y no sé lo que tengo. AYUDA.

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
4 meses y no sé lo que tengo. AYUDA.

Hola asesor Enrique Merino...

Yo había llegado a esta página para consultar y también desahogarme. El infectólogo que me vio a mediados de Enero, cuando hacía un mes que había tenido el último contacto sexual de riesgo, me dijo que no tenía VIH. Luego me hizo hacer toda clase de análisis: prueba rápida de VIH, me sacaron sangre y una semana después me dieron los resultados y todo dio negativo por VIH, Sífilis, Hepatitis B, etc. Pero los test fueron a 30 días de la exposición de riesgo

El último día que me vio el doctor, le pedí que me mire la boca porque es el único lugar en donde habían aparecido esas marcas extrañas, pues mi lengua se puso algo blanca.

Él me dijo que eran aftas y mordeduras, que no me preocupara.

Hace un poco más de un mes y medio fui a un dematólogo, y cuando vio mi lengua me indicó un análisis para buscar si había candidiasis o no. Si bien dio negativo, él me dijo que sí tenía candidiasis. Me dio unas píldoras que se toman una por semana, y la verdad es que todo sigue igual, no ha mejorado en nada.

Mi consulta es si podría tener VIH ya que el único síntoma que he tenido desde Diciembre hasta ahora ha sido sólo la lengua un poco blanca, a veces amarillenta y se ven como puntitos muy juntos. Ninguna otra marca o síntoma en mi cuerpo, ni siquiera en el paladar ni las encías he tenido más que eso. Adjunto fotos para que se vea.

Yo hace 4 meses que no mantengo relaciones precisamente para que, cuando me haga otro test de VIH, el resultado sea fiable. Aunque aún no fui, calculo que con 4 meses el resultado debería ser definitivo, ¿no? Es el de la cinta reactiva.

También consulto si tener apneas y ronquidos podría ser la causa de mi candidiasis. Todos los días me despierto con la garganta seca, y hasta me he despertado con mis propias apneas y ronquidos.

Aquí las fotos (me gustaría que me dé su opinión). Gracias.

https://i.ibb.co/YQXwqjs/z1.jpg

https://i.ibb.co/16B600v/z2.jpg

https://i.ibb.co/GWWkD1g/z3.jpg

Respuesta

Estimado amigo alexba1968

Tus preguntas:

No es probable que tenga VIH, ya que un resultado negativo al mes tiene un 95% o más de probabilidades de repetir resultado.

Causas de candidiasis pueden ser un sistema inmunológico debilitado, haya estado tomando antibióticos o tenga una condición que lo predisponga a la infección por levaduras, como la diabetes, llevar prótesis dentales, tomar esteroides orales o inhalados, tener mala salud en general.

Con tres meses ya puede tener un resulatdo fiable o 45 días pruebas combinadas de análisi de sangre.

No creo que las apneas y ronquidos se han la causa.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.





Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Una revelación.

Gracias por su respuesta, Enrique.

Ayer, viernes, me desperté a las 5:30 AM con un espantoso dolor muy abajo, a la altura de la cintura, y se me extendía hacia la derecha. No podía permanecer ni sentado ni acostado. Fui de urgencia a una guardia médica y me hicieron varios estudios. En teoría, habría expulsado una piedra del riñón, por eso el ardor al orinar y el terrible dolor en la zona baja. Me hicieron una ecografía y para ese entonces, las 17:00, no había ninguna piedra en mis riñones ni vesícula.

Analizando los estudios que esa misma mañana a las 7:00 AM me hicieron, (análisis de sangre y orina), figura una alta cantidad de Hematíes y Hemoglobina en mi orina, lo cual indicaría (según el médico que me atendió), que habría expulsado una piedrita o cálculo renal y me lastimó. Durante la tarde me sentí bien, pero esta mañana me sentí terriblemente dolorido, siento quemazón al orinar.

Esta tarde, viendo el análisis, en el estudio de enzimas figura que la bilirrubina directa es 2.44 mg/L cuando el valor normal es hasta 2.00, y buscando información en Internet aparece que esos valores serían por un daño en el hígado. Ahora bien, yo tuve hepatitis A cuando tenía 11 años de edad. Y, para mi sorpresa, también encontré información que indica que a las personas con problemas hepáticos se les pone la lengua amarillenta y con un sabor amargo, como me está pasando desde Diciembre.

Yo la verdad que no sé, porque obvio que las causas del problema de mi lengua pueden ser diversos, yo llegué a este foro ya que tras una relación homosexual se me puso la lengua un poco blanca y luego amarilla, pero jamás tuve otro síntoma y eso me desconcierta. Cierto es que debo hacerme otro test de HIV así ya confirmo o descarto si tengo el virus o no, dado que desde Diciembre no mantengo relaciones sexuales.

Pero estos estudios que me hice de urgencia tras tener el terrible dolor por una piedra en los riñones, me ha revelado algo que yo desconocía... Me pregunto si la lengua blanco amarillenta no habrá sido la primera señal de que algo me estaba pasando adentro y recién ahora tengo la respuesta o si, lamentablemente, tengo una ETS.

Respuesta

Estimado amigo alexba1968

Mis respuestas:

  1. Los caĺculos pueden hacer que la bilirrubina suba.
  2. Los Hematíes y Hemoglobina en su orina son al expulsar el calculo, que es sangre de la herida que producen.
  3. Los puntitos muy juntos de su lengua son las papilas gustativas pequeñas, vea https://www.ecured.cu/Papilas_gustativas#/media/File:Papilas_gustativas.JPG
  4. A su pregunta: puede que haya tenido candiasis y la piedra en el riñón.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Por fin tuve algunas respuestas.

Muchas gracias por su respuesta anterior, Enrique.

Haciendo un repaso, tuve una relación homosexual receptiva en la que el activo no usó preservativo el 17 de diciembre del año pasado. La semana posterior, la de Navidad, mi lengua empezó a ponerse blanca y sobre fin de año había empeorado.

El 7 de enero de este año consulté a un infectólogo. El 8 y 9 de enero me hice tests de VIH y Sífilis, dando todos negativos pero habían pasado poco más de 3 semanas desde el contacto de riesgo.

Mi lengua se fue poniendo más blanca con el correr del tiempo, por eso consulté con un dermatólogo, a fines de febrero, donde en un análisis daba negativo pero posteriormente el dermatólogo me detectaría positivo por candidiasis en la lengua, sin saber el motivo de la candidiasis. Tomé las píldoras que me recetaron y la mejoría fue casi nula.

A comienzos de abril me desperté a las 5:30 AM con un dolor espantoso muy abajo, a la altura de la vejiga. Hice flexiones con las piernas, oriné y me tomé una taza de té, y el dolor pasó. El 10 de mayo, a la misma hora, el mismo espantoso dolor, pero esta vez no se iba con nada. Fui a una guardia médica, me inyectaron calmantes, me hicieron análisis de sangre y orina y me hicieron una ecografía, no detectándose cálculos ni en los riñones ni en la vesícula, pero sí una alta cantidad de sangre en la orina.

Estuve un poco mejor en las dos semanas siguientes pero los dolores al orinar volvieron. Esta vez era distinto, el dolor era un espantoso ardor al orinar, nada más. El dolor anterior era un poco más arriba. Fui a un nefrólogo, me indicó más análisis y, para mi sorpresa, no había ni cálculos ni infección urinaria, y sin embargo mis dolores empeoraron más y más. El nefrólogo me indicó unos análisis que me hice esta mañana.

Ayer, fui a hacerme un nuevo test de VIH. Una doctora me dijo que si la candidiasis en mi lengua fuera fruto de estar contagiado de VIH, me debería haber dado positivo hace mucho tiempo. Efectivamente, la candidiasis es síntoma de VIH pero en un estado avanzado. La doctora me derivó a un médico que hacía los test, el de la tira reactiva. Yo ya había superado ampliamente el período ventana. Me pincharon el dedo y le dije al médico que necesitaba urgente ir al baño. Previamente intenté en vano orinar en mi casa. Hacía fuerza y salían tres o cuatro gotas de orina, y el ardor y dolor se intensificó espantosamente. Cuando el médico me indicó dónde estaba el baño, fui y al intentar orinar, me pasó lo mismo que en mi casa: no salían más que un par de gotas, hasta que sucedió: expulsé una piedra muy oscura, negra, y detrás un fuerte chorro de orina. Junté la piedra, volví a hablar con el médico (para ese entonces ya estaba listo el test: NO TENGO VIH), y me dio una bolsita y un algodón para guardar la piedra, así la hago analizar. Cuando llegué a mi casa la medí: tenía 4 x 6 milímetros, bastante grande para ser expulsada de manera natural.

Creo entender ahora que cuando me hicieron la ecografía no salió nada, ni en el otro análisis, simplemente porque la piedra estaba atorada en mi uretra, muy abajo, cerca del pene. Pero no en la vesícula ni en el riñón. Y también pienso que en ambos análisis me dio sangre en la orina porque esa piedra me estaba lastimando, tapando el conducto, y por eso me dolía y me costaba orinar. Sólo que ayer, gracias a Dios, la piedra bajó lo suficiente como para ser expulsada de manera natural.

Ahora voy a hacer analizar la piedra, porque seguramente me prohibirán algunos alimentos. El análisis que me hice esta mañana es el recuento de Addis o test de Addis, esperemos que mi salud empiece a mejorar y me quedaría solamente investigar por qué me surgió la candidiasis y por qué aún habiendo tomado las píldoras que me recetaron, prácticamente no hubo mejorías. Mi salud en general estaba mal, evidentemente, aunque recién en mayo comencé con lo de las piedras.

Tema cerrado