5 meses desde mi última consulta...

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
5 meses desde mi última consulta...

Hola asesor Enrique Merino, y todo aquel quien me lea. Cómo están? Bueno, este es mi segundo posteo acerca de mi condición actual, desde la última vez que estuve con una trabajadora sexual, 13 de noviembre. Le dediqué un post porque luego de unos días comencé a tener sintomas como falta de apetito, malestar general, me sentía terrible. Me hice dos pruebas, una a los 14 días, con electroquimioluminiscencia, con resultado negativo. Y luego, me realicé otra prueba de 4ta generación a los 45 días, con resultado negativo también. Ahora, luego de unos meses, comencé a sentirme mal. Tengo como una sensación febril, escalofríos, falta leve de apetito, leves nauseas.. similar a la vez anterior.. Me volvió la preocupación, y el miedo de hace meses cuando temía haberme infectado de VIH. Para quien no sepa, tuve una relación sexual con protección de principio a fin. Pero cuando comencé a sentirme mal, imaginé muchas cosas... No lo sé, utilicé el baño para lavarme las manos, y me sequé con la toalla de ese lugar, yo suelo comerme las uñas. No lo sé... imaginé que de alguna manera podría haberme infectado, o que la trabajadora sexual haya puesto algún fluido dealguien infectado dentro del condón, a pesarde que yo vi una situación en la cual ella abría el condón delante de mis ojos, pero quizá, no fue así, quizá solo simuló y ya estaba abierto, con algo dentro. No lo sé. Perdón a quien le moleste leer mis locuras, pero es que no puede ser COVID porque tengo un PCR negativo. Y yo no suelo sentirme mal, soy muy saludable. Creen que deba volver a hacerme un testeo? Es posible desarrollar sintomas luego de 5 meses? A mi novia le salió una especie de costras en el cuero cabelludo, que se le fueron en dos días. Estoy bastante angustiado de nuevo. Solo sé que jamás volvería a estar con una trabajadora sexual. Cuidense y gracias por leer. Espero sus respuestas.

Hola Estimulo27

Hola Estimulo27,

Si tienes pruebas negativas de 4ta generación a los 45 días no tienes de qué preocuparte, si te lavaste las manos de inmediato y usaste condón de principio a fin no creo que haya riesgo, es decir, el virus no dura vivo tanto tiempo en el aire, y según he leído, una vez fuera del organismo pierde capacidad de infección (no diré que toda, porque no creo que sea así pero sí disminuye drásticamente), por otro lado, no creo que las sexo servidoras intenten contagiar a propósito a los clientes, es decir, si es un cliente, puede ser que la visite en otra ocasión, y al intentar contagiarlo se intenta contagiar a sí misma, suponiendo que quieran infectar a un cliente, basado en que el virus no sobrevive mucho tiempo fuera del organismo, necesitaría usar un preservativo que recién se encuentre usado, es decir, necesitarías entrar exactamente después de que ella terminara de estar con un cliente VIH+ o bien, que tenga unas condiciones de laboratorio en las que pueda hacer que el virus sobreviva, mi caso es parecido al tuyo, y yo ya quisiera tener tu prueba negativa para estar 100% tranquilo. 

<p>AdolfoLan</p>

.

Gracias por tu respuesta, Adolfo.Lo que no me deja tranquilo aún es que como dije, no encuentro explicación a mis síntomas actuales. Leves náuseas, pero aún así igual me alimento, escalofríos, pero sin fiebre. Esta mañana me desperté temblando de frío, y no tenía fiebre. Me sentía muy mal. Luego volví a dormir y me sentia mejor.. no sé como diferenciar un ganglio linfático inflamado de uno que no lo está (ya que si uno revisa, se llegan a palpar, pero siempre han tenido el mismo tamaño desde q tengo memoria, no sé darme cuenta si están inflamados). Lo que me gustaría saber, es, si a pesar de haber pasado 6 meses, pueden darme síntomas yque estén relaciones con el vih ahora? Saludos,  y gracias. Espero tengas tus pruebas negativas pronto, yo no sé si volver a hacerme una, estoy muy angustiado.

Hola Estimulo27

Hola, Estimulo, 

Como te digo, creo que te puedes quedar tranquilo respecto a VIH, ya que en realidad las pruebas de 4ta generación son fiables a los 45 días, esto lo puedes leer en muchos foros y sitios con esta misma duda, estas preguntas parecen ser respondidas por asesores como el Asesor Enrique Merino o bien por Doctores, si gustas buscar en Doctoralia (https://www.doctoralia.es/enfermedades/infeccion-por-vih/preguntas) verás que en muchas respuestas asumen que a los 45 días las pruebas son concluyentes, verás que algunos dicen que es a las 12 semanas, pero seguro es porque se refieren a 3era generación o bien, no están muy actualizados en el tema, respecto a los síntomas, en sí los síntomas no necesariamente son de VIH, me explico, el VIH lo que hace es disminuir los niveles de células CD4 (asociados al sistema inmune), y esto puede abrir paso a que algunas enfermedades causadas por cualquier otra razón aparezcan, pero no por el hecho de que alguna enfermedad aparezca es síntoma necesario y suficiente para pensar en VIH, los síntomas como diarrea, fiebre, escalofríos pueden ser causados por otros factores como alguna bacteria, la gripe, los cambios de temperatura constante y varios más. Como te decía en mi otro comentario, tu situación no fue de riesgo, si estás seguro que tu preservativo no se rompió y lo utilizaste en todo momento, yo te diría que te puedes quedar tranquilo respecto a VIH, deja el tema de lado y de ser posible no hay que contratar sexo servidoras nunca más, si lo requieres también, busca apoyo psicológico, quizá ellos te puedan ayudar a olvidar este evento que al igual que a mí, te generó miedo y angustia.

Espero de verdad que te quedes tranquilo y que mi respuesta te sea de ayuda.

Saludos mi hermano.

<p>AdolfoLan</p>

Gracias

Estoy agradecido por tu respuesta, Adolfo. Sigo sintiendome raro, como que tengo escalofríos... Me siento raro, no tengo temperatura, ni otros síntomas, solo muchos escalofríos y no son constantes. Me genera preocupación. Amigo, gracias por responder, ojalá esto se me pase pronto, y realmente espero no tener nada. Cuidate..

Tema cerrado