Ampolla en el pene

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Ampolla en el pene

Hola

Tengo como una especie de ampolla en el pene quisiera saber si puede ser vih me dan muchas ganas de ir al baño tiene como 8 meses que estuve con una chava que dicen tener vih.

Muchas gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

Las ampollas no son indicador de infección por el vih, las ampollas pueden ser causadas por otros virus, para saber si estas infectado con el vih tienes que hacerte la prueba del vih una ELISA, a menudo se puede coger varios virus a la vez junto con el vih, debe verte un médico las ampollas y hacerte la prueba del vih.

Recuerda que nuestros consejos no deben sustitutir tu relación con tu médico.

Los sintomas de la infección retroviral aguda: Primoinfección

Tras la entrada del virus al organismo, con elevada viremia y capacidad replicativa, se produce una gran diseminación con especial afectación del sistema linfático y sistema nervioso central. El individuo puede permanecer asintomático, aunque con mayor frecuencia (30-50 por ciento) presenta un "síndrome mononucleósico" muy parecido al producido por el virus de Epstein-Barr, que tiene una gran trascendencia por la posibilidad de detectar precozmente la infección.

Se puede producir la infección y no tener sintomas aproxidamanete un 20 % de los casos.

Cuando se tiene sintomas de primoinfección suelen aparecer entre la 2-4 semanas del contacto transmisor del vih, estos sintomas pueden durar de unos días hasta varias semanas a menudo es imposible distinguirlos de un cuadro gripal.

Los síntomas suelen ser erupción cutánea, dolor de garganta, aparición de ganglios, febrícula, malestar general, etc. La aparición es muy variable y a veces el cuadro clínico es más leve con aparición de pocos síntomas.

Los ganglios suelen ser pequeños, y numerosos. Aparecen por la parte lateral del cuello, axilas e ingles. Pueden ser ligeramente dolorosos.

Un elevado índice de sospecha, especialmente entre los médicos de Atención Primaria, es fundamental para alcanzar un diagnóstico precoz que permita controlar la epidemia. El cuadro cursa con fiebre, adenopatías, exantema, faringitis y linfocitosis atípica (25 por ciento). Aparece tras una incubación de 2-6 semanas y se autolimita en < 2 semanas. El resto de los síntomas más frecuentemente detectados, durante esta fase precoz.

En este momento, antes de la aparición de anticuerpos, se detecta antígeno p24, carga viral elevada y cultivos virales positivos. Una alta proporción de linfocitos CD4+ están ya infectados y pueden sufrir descensos transitorios marcados. Esta inmunodepresión inicial puede facilitar, en algunas ocasiones, la aparición de IO (candidiasis faringoesofágicas, neumonía por P. carinii, etc). Al cabo de 1-3 meses aparecen los diferentes anticuerpos frente al vih-1 (serología positiva), y ello coincide con el descenso de la viremia y el ascenso de linfocitos CD4+, hasta un nivel de equilibrio estable.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado