Atripla que opina

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Atripla que opina

Hola a todos,

Soy seropositivo desde hace dos años (que yo sepa), ahora mismo me encuentro bastante bien de salud, carga indetectable cd4 ok un problema de plaquetas que tube recuperado, estaba tomando epivir+zidobudina+sustiva por la noche y zidovudina a la mañana, mi doctora josefina, me ha recomendado cambiar de medicación y tomar un comprimido de atripla al día, en principio me parece bien porque solo es una pastilla al día, pero me gustaría conocer la opinion de alguien que lo haya estado tomando ya, que efectos molestos puede tener, etc

Muchas gracias por adelantado

Respuesta

Estimado amigo/a

Los efectos secundarios más comunes de Atripla son iguales que los de efavirenz, emtricitabina y tenofovir). Incluyen sueños vividos, ansiedad, salpullido, náuseas, mareos, diarrea, dolores de cabeza y insomnio, vómitos y perdida de apetito

A eso de los 5% de las pacientes que toman efavirenz tenían síntomas psiquiatritas severas. Si toma efavirenz y experimenta la depresión severa u otros síntomas siquiátricas, debe hablar con su proveedor de atención médica inmediatamente.  Si ha tenido la hepatitis B o C puede experimentar aumentos significativos en las pruebas del hígado. Deben ser vigiladas cuidadosamente.

Estudios realizados en monos, demostraron que efavirenz puede causar defectos de nacimiento. Por lo tanto no debe ser usado por mujeres embarazadas, especialmente durante los tres primeros meses del embarazo.

Las personas que toman Atripla pueden obtener un resultado positivo falso en el análisis de uso de marihuana. Para demostrar que los resultados son falsos deberá identificar el medicamento que toma. Eso quiere decir que deberá revelar su condición de VIH +. Más información en ATRIPLA (efavirenz + emtricitabina + tenofovir)

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado