AYUDA/CONSEJO URGENTE

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
AYUDA/CONSEJO URGENTE

Hola asesor Enrique Merino ... espero que se encuentre bien.

le comento mi caso para que me pueda aconsejar lo mas pronto posible. 

El sabado estuve de fiesta con unos amigos y decidimos ir a un sauna. estaba un poco bebido y me metí al cuarto oscuro, ahi penetré a un desconocido y a la tercera vez que lo iba a hacer sentí como el condon se rompió e inmiediatamente lo saqué y no lo introduje más. La hora exacta de lo ocurrido fue el domingo a las 5:30. Analizando la situación entre en un poco de pánico ya que no se si algun fluido, roce o algo por el estilo sucediera y me pudiera haber infectado y decido ir a urgencia el dia lunes a las 13:00 no habia pasado ni 48 horas de los sucedido para entrar en el tratamiento post exposición ya que me entere sobre esto via internet .

Me hicieron una prueba de vih urgente  de la cual salió negativa. Una de las dras me dijo que me tranquilizara que si no hubo eyaculación y no hubo más penetración que las probabilidades son mínimas y que ella me iba a mandar un día de tratamiento por cualquier cosa y que posiblemente no me iban mandar a tomar las pastillas.

Ese día me encontraba con un poco de fiebre, tensión entre otras cosas, al llegar a casa me tome los medicamentos y literalemente dormi toda la tarde noche sintiendome excelente al día siguiente. 

Ese mismo día(lunes)  me dijeron que tenia que regresar el dia siguiente (martes) para la micro, esto es lo que ve la hepatitis, sifilis etc, efectivamente me mandaron a tomar el tratamiento estoy un poco  asustado pensando que si me enviaron el medicamento estoy en las posibilidades de que tenga el virus o solamente me lo mandaron por precaución. Un problema es que no cuento con tarjeta sanitaria y debo pagar el coste de las medicamentos ya que el seguro no lo cubre. Algo importante de mencionar que ya me he tomado 3 días de tratamiento que me mando el hospital. 

¿cree usted que debo continuar con el tratamiento?

¿si me mandaron el tratamiento es que posiblemente este infectado?

Estoy seguro que no penetre más pero no si los nervios, el pensar etc me esta consumiendo?

Estoy un poco confundido ya que una dra me dijo que estaba bien y que no pasaba nada y aun asi me mandan el tratamiento. 

 

muchas gracias por su tiempo.

Saludos, 

ULLM

Respuesta

Estimado amigo ULLM

El tratamiento PPE es un tratamiento preventivo, este si se toma debe ser completo 28 días, aunque el riesgo sea mínimo se tiene la opción tomarlo, pero esto es una decisión de cada persona en ultima instancia el tomarlos o no depende de usted. La doctora no puede saber si todo va bien hasta que transcurre el periodo ventana y se toma análisis para ver si no hay anticuerpos o antígenos del VIH, esto tiene un periodo como mínimo de 45 días. Los facultativos tienen la facultad de recetar o no según su criterio personal, esto no siempre coincide con otros médicos que pueden tener opiniones diferentes.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Asociación Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal opción con tarjeta de crédito o débito clic en Donar, puedes escoger la cantidad, esta asociación se mantiene únicamente con las aportaciones de los usuarios y socios.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado