Billete de cinco euros manchado de sangre

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Billete de cinco euros manchado de sangre

Hola

Hace unos días me dieron en un establecimiento un billete de cinco euros manchado de sangre. la sangre no estaba seca, pues al guardarlo en la cartera debajo de otro, este ultimo también apareció manchado de sangre. tengo la costumbre de meterme mucho las manos a la boca.

Agradecería me contestara si se puede contraer VIH de la forma que explico y cuanto tiempo tarda el VIH en morir fuera del cuerpo, tratándose de sangre. agradezco me conteste a dos preguntas por separado.

1¿ se puede contagiar el sida del modo que explico en el caso de que me llenara las manos de la sangre del billete y me metiese las manos a la boca?

2 ¿ y si hubiese tenido alguna herida en las manos ?

gracias

Respuesta

Estimado amigo/a

El virus del sida fuera del organismo es muy lábil, se inactiva con facilidad, pierde enseguida su capacidad infectarte y es incapaz de reproducirse.

Hasta este momento no se conoce ningún caso de transmisión del VIH a través de un contacto casual con un medio supuestamente contaminado (pinchazo accidental con una jeringuilla en el parque, en la calle o en la playa, manipulación de preservativos usados, etc.). En general, en caso de contacto con alguno de estos objetos, no se recomienda la realización de la prueba del VIH. Otras infecciones como el VHB, VHC o el tétanos sí deben descartarse tras una exposición de este tipo.

El tiempo que sobrevive el virus del sida fuera del organismo es muy variable, dependiendo de diversos factores (temperatura, humedad relativa, etc). Se considera que el 90-99% del VIH existente en un fluído fuera del organismo se inactiva en el plazo de unos minutos a unas horas.

Para valorar el riesgo de infección se deberá tener en cuenta el grado de posible exposición al virus y el tiempo que ha pasado desde que ese fluido ha podido dejar el organismo portador.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado