En que casos se debe hacer pruebas hasta el año

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
En que casos se debe hacer pruebas hasta el año

Quiero conocer su concepto sobre la siguiente situación.

Me he hecho 4 pruebas para conocer si tengo vih; a los 15 dias de relación de riesgo y 45 dias, estas dos de 4 generación; a los 85 dias y a los 125 dias de tercera generación. Todas dieron no reactivo. Mi inquietud es que por protocolo siempre entrega la prueba o la bacteriologa o una enfermera jefe y siempre me hacen la advertencia que debo hacerme la prueba cada 3 meses hasta que pase un año. Cuando me hice la de los 85 dias me dijeron que necesariamente debia esperar a los 6 meses y volver a repetirla, y en la de 125 dias, me dijeron que a los 6 meses, 9 meses y a los 12 meses. 

Es algo que realmente a uno le afana mucho, porque bien dificil es esperar 3 meses y aunque me falta un mes para los 6 meses, y piesno en repetirla, sentir que debo esperar otros 6 meses mas es realmente algo que se vuelve desesperante. 

La ultima profesional que me dijo que ella era especialista es infectologia y  me decia que no podia estar tranquilo porque el VIH era un lentivirus, y como lentivirus nadie podia garantizar que al año no apareciera, que para ella lo mejor era hacerse por un año y pues claro, eso me genero mucha depresión. 

Me decia que si tenia un problema en el sistema inmunologico se podria tardar este tiempo y al parecer tengo celiaquia que es una enfermedad autoinmune, usted cree que tener celiaquia o enfermedad de crohn podria generar que esto me pase a mi, que a los 9 meses o a los 12 meses me vuelva reactivo. 

Gracias por leer y por la respuesta.

 

Respuesta

Estimado amigo Armando2018

El periodo ventana del VIH depende del tipo de prueba que se haga, cuando en el pasado teniamos pruebas de hasta tercera generación estas debido a que solo detectaban los anticuerpos permitian que se detectarana mas tarde de los tres meses muy pocos casos, apartir de las prueba de cuarta generación que detectan anticuerpos antigenos p24 ya no permiten que no se detecten más tarde de 45 días, y si usamos una prueba de PCR o NAT en ingles este periodo  ventana sería de 10  días a 30 días, así esa información que le han dicho pertenece al pasado en mi opnión.

En casos en que la observacióm empirica nos indique unos sintomas similares a la primoinfección si habría que hacer una nueva prueba.

Gracias a ti por leernos,

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con targeta de crédito o débito click en Donar

 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado