Contacto indirecto con fluidos vaginales.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Contacto indirecto con fluidos vaginales.

Hola Dr,

Ante todo gracias por su tiempo.

Estuve en un club de striptease y una chica hizo un baile para mi, yo en todo momento estuve vestido. Ella froto su zona genital contra mi rodilla. Cuando salí, después de unos 5 minutos, me di cuenta que tenía manchado el pantalón y pase mi dedo pensando que era polvo y como la mancha no se quitaba me humedecí el dedo con saliva para quitarla. Después me dí cuenta que era sobre la rodilla que se había frotado la chica. ¿Habría algún riesgo de transmisión de vih por este suceso?¿Debería realizarme la prueba?

Por otro lado, para finalizar, me gustaría saber si hay riesgo de contraer alguna otra ETS por acaarciciar el cuerpo de la chica, ya que he podido leer que la sifilis se podría contagiar de este modo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta

Estimado amigo/a

La saliva contiene enzimas que inhiben de forma parcial la infección por VIH, incluso una repetida exposición al VIH genera anticuerpos neutralizantes específicos llamados IgA, estos son capaces de neutralizar el VIH.

Pienso que no es necesario realizarse la prueba.

Las formas de transmisión del la sifilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.

La sífilis latente de mas de un año y la sífilis del tercer nivel ya no se puede transmitir a través del sexo. La bacteria de sífilis es bien frágil y se muere rápidamente fuera del cuerpo.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.