DESEO TRABAJAR Y ESTUDIAR EN AUSTRALIA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
DESEO TRABAJAR Y ESTUDIAR EN AUSTRALIA

Buenas tardes , me interesa obtener informacion sobre como poder acceder a residir en Australia para  estudiar y trabajar, supe de algunas restricciones , me pueden informar si es posible residir sin problemas. Soy una persona con VIH, estoy en tratamiento y actualmente estoy indetectable. En el caso de que se presenten dificultades quien me puede orientar para vivir alli o en otro pais con las mismas caracteristicas.

Agradezco mucho la asesoria ,feliz tarde.

Respuesta

Estimada amigo

La situación de las personas que viven con el VIH, ha mejorado sustancialmente en los ultimos años, en todos los aspectos, y en cuanto a la inmigración también, voy ha informarte en una busqueda en Internet:

ONUSIDA acoge con satisfacción el compromiso de Australia de ofrecer a las personas que viven con el VIH un trato igualitario en sus políticas de inmigración

En la evaluación sanitaria de inmigración, el VIH recibe la misma consideración que otras enfermedades crónicas.

GINEBRA, 10 de julio de 2014 — ONUSIDA aplaude la confirmación por parte del Gobierno de Australia de que las personas que viven con el VIH no sean expulsadas automáticamente y que no reciban un trato desigual a la hora de solicitar visados de entrada, estancia o residencia. Las personas que viven con el VIH reciben el mismo trato que otras personas con enfermedades y discapacidades crónicas durante el proceso de evaluación sanitaria de inmigración del país. Las solicitudes de visados de las personas que viven con el VIH se evaluarán atendiendo a los mismos criterios que se aplican a cualquier persona que padezca una enfermedad crónica.

Este anuncio se hizo público en la XX Conferencia Internacional sobre el Sida celebrada en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio de 2014.

Leer articulo entero

Si te interesa cambiar de país

Desde hoy, inmigrantes con VIH-Sida pueden ingresar a EU sin restricciones

El gobierno de EU levantó la restricción que pesaba desde 1987 a quienes querían ingresar al país y eran seropositivos.

Leer articulo entero

Para informarte concienzudamente debes ir a la página del Ministerio Asustos Exteriores y buscar quien puede informarte de la tramitación oportuna.

En esta página te ponen los requisitos para estudiar en Australia y donde acudir para sacar el visado

Leer articulo entero

Hay una web http://hivtravel.org en inglés, con una base datos sobre todos los paises del mundo y las restricciones para personas con VIH. Sobre Australia Leer el artículo entero

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado