Donde podría hacerme la prueba del VIH

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Anónimos (no verificado)
Imagen de Anónimos
Donde podría hacerme la prueba del VIH

Hola

Buenas para mi es un alivio encontrar personas con las que poder comunicarme pues la verdad este tema no aun no se puede estar hablando con todo el mundo pues esta enfermedad (sida) es como darle a un botón para explosionar una bomba aunque luego a la hora de mantener relaciones sexuales muchos no nos cuidamos y entrando en materia mi pregunta es muy simple donde podría hacerme la prueba del vih en Barcelona aunque yo tengo la certeza de que estoy contagiado por los síntomas que tengo desde hace tiempo pero ya me he decidido a tirar adelante así que por favor si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Un saludo.

Respuesta

Estimado amigo/a

Puedes acudir a tu médico de cabecera, o a algún hospital, casi todos los grandes hospitales tienen servicios específicos para el VIH y Unidades de VIH (Hospital de día) la prueba no será anónima, pero si confidencial. Puedes hacerte la prueba en un Centro de Enfermedades de Transmisión Sexual, no se necesita ningún documento acreditativo y aunque te pedirán un nombre para identificar tu analítica puedes dar el tuyo u otro y así mantener el anonimato (es gratuito).

También puedes recurrir a una ONG anti-sida que disponga de este servicio de forma anónima, confidencial y gratuita, algunas ofrecen asesoramiento y acompañamiento en el desplazamiento.

Además también puedes acudir a un laboratorio privado podrás mantener el anonimato y la confidencialidad, pero no son gratuitos.

Ahora también puedes hacerte la prueba en algunas farmacias.

Para más información ver nuestro apartado Lo que debes saber sobre el sida o VIH> Donde hacerse la prueba del VIH/SIDA

p>Enric Merino

 

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar.

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado