Duda por situación de riesgo

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Duda por situación de riesgo

Buenas asesor Enrique.

Hace dos semanas aproximadamente tuve 4 encuentros con diferentes personas, (nunca antes tuve ningún tipo de encuentro) de las cuales solo hubieron caricias, besos, rozamientos pene-ano, nunca penetración ni por mi parte ni por la de ellos. En dos de los encuentros me dejé hacer anallingus, pero yo soy muy sensible ahí, por lo que la mayoría de veces al limpiarme con el papel higiénico, se me generan pequeñas heriditas, no siempre, el hecho está en que si por dejarme hacerme anallingus, ¿me pude haber contagio de VIH?, también hice felación en todos los encuentros, pero en uno de ellos tenía un afta bien escondida dentro de la boca que estaba sanando, por lo que solo lamía el prepucio del pene del chico, no metí mi boca, después lo besaba en los labios, también uno intentó penetrarme por el ano pero no le dejé, a parte que me estaba ocasionando dolor y las heriditas estaban presentes.

Desde entonces, hace unos 3 días, antes de concretarse la 2da semana, me agarró la fiebre y dolor de garganta, en donde noté un ganglio inflamado al lado derecho del cuello, la fiebre y dolor de garganta se me pasaron rápido, pero después de un día la gripe apareció y la tos (en pocas ocasiones, para botar la flema), tomé algunas pastillas, noté mejoría, pero ahora la tos es más continua y fuerte.

Estoy muy preocupado, ¿es posible que haya tenido una situación de riesgo? ¿puedo estar padeciendo los primeros síntomas del VIH? Por favor ayúdame con mis dudas. Muchas gracias.

Respuesta

No soy doctor soy asesor., corrija eso por favor.

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Perdón asesor Enrique

Perdón asesor Enrique, por favor podría resolver mi duda, se lo agradecería mucho.

Respuesta

Estimado amigo valepiva1

Si recibes el anilingus no hay transmisión del VH, ya que lo único que esta en contacto contigo es la saliva y la saliva no puede transmsitir el VIH, si haces el sexo oral puede haber riesgo por el semen, por líquido preseminal no esta confirmado, no hay estudios que lo confirmen o desmientan, las heridas pueden ser las vías de entrada y favorecen la entrada del virus, pero el semen es el agente que infecta.

Los roces o frotamientos entre la vagina-vagina vagina-pene pene-ano o pene-pene pueden tener un riesgo teórico ya que ambos contienen fluidos vaginales-semen que si pueden transmitir el VIH, aunque no haya eyaculación el riesgo es real por la presencia de sangre. ( hemorroides, menstruación, micro-heridas en el ano o el pene). y enfermedades de transmisión sexual, llagas, verrugas, etc... En la practica no se conocen casos de transmisión del VIH, lo que demuestra que prácticamente no tienen riesgo, si se pueden transmitir otras infecciones de transmisión sexual (ITS),

En el caso pene-vagina vagina-pene para que se transmita el VIH, los fluidos deberían legar a las mucosas del interior de la vagina, cosa que solo ocurre cuando hay penetración.

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo por PayPal, con tarjeta de crédito o débito clic en Donar

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado