Elisa 4ta generacion a los 35 días

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Elisa 4ta generacion a los 35 días

Buenas noches! Tengo una gran duda:

El día 19 de diciembre tuve una relación de riesgo, si bien no sé el estado serologico de la persona estoy muy segura que es vih positivo por el ambiente en que está persona se maneja (además es promiscuo y drogadicto). La relación fue con preservativo, pero hubo sexo oral sin y también hubo contacto de mucosas y una mínima penetración sin preservativo (duro pocos segundos).  

Al día siguiente empecé a sentir mucha culpa y a hacerme la cabeza, hasta tuve una pesadilla esa misma noche con esa situación. Pero pensé: es todo psicológico, al mes me hago la prueba por las dudas. Pero a los 4 días volvió este tema a la cabeza y empezo a convertirse en una pesadilla. Lo único que hice fue leer leer leer y leer sobre VIH. Todos los días tenía pesadillas.

A las 2 semanas me palpe por primera vez los ganglios submandibulares y los sentí inflamados. En eso mi obsesión aumento y empecé a sentir todos los síntomas de la primoinfeccion, ganglios submandibulares e inguinales inflamados, catarro, estornudos, bordes laterales de la lengua blancos (leucoplasia pilosa), sudores nocturnos, dolores estomacales, diarrea, hasta ví puntitos rojos en la piel que supuse que eran glóbulos rojos muertos. 

Después de todo esto ya estaba convencida de que tenía VIH, ahora ya leía sobre el tratamiento, como era vivir con el VIH, cuántos años habían de esperanza de vida, enfermades oportunistas, etc.

Fui al primer médico ya convencida de que tenía VIH, me mandó hacer un elisa de 4ta generacion, pero como me dieron turno para el examen en 2 semanas fui a otro.

El segundo médico me hizo un examen rápido en el momento (aunque yo insisti que no iba a servir porque solamente habían pasado 3 semanas me lo hizo igual, cálculo que era para dejarme más tranquila). Y me hizo un examen Elisa de 4ta generación que dió negativo. 

Cómo habían pasado solo 3 semanas (19 días exactos) del primer  Elisa fui a otro médico y me hice otro. Este me lo hice a las 5 semanas (35 días exactos) y dió negativo. Cuando fui con la médica a mostrarselos me dijo que con ese ya estaba que no hacía falta repetirlo porque a las 5 semanas era suficiente y que era seguro. Pero yo insisti en qué no habían pasado ni 45 días ni 3 meses como dicen las fundaciones oficiales, y me dijo que con el Elisa de 4ta que usan en ese laboratorio a los 28 ya es definitivo y no se repite, pero le volví a insistir en lo del periodo ventana y que pudo haber sido un falso negativo. Y me mandó repetirlo a los 3 meses (solo porque le insistí y para dejarme tranquila) y me derivo con un psicólogo. Con respecto a los ganglios submandibulares me dijo que no sentía nada, que no estaban inflamados, pero yo les dije que si, que los sentía (están inflamados de verdad, no estoy loca) , y me dijo que se considera una adenopatía recién a no sé qué tamaño (no me acuerdo cuánto me dijo) y llamo a otra médica para que me los palpe y ella si me sintio uno. Y los de la ingle me que a las personas muy delgadas se les suele palpar (peso 46 kilos), pero me suena muy raro, los siento muy inflamados, hasta siento cierta presión en la zona inguinal. Le mostré la lengua y me dijo que era normal, que no veía nada raro. 

Fui a un tercer médico y le conté todo, y me dijo que tengo que volver a repetirla en 3 meses. Y le dije ¿Pero porque en las fundaciones y otros lugares oficiales dicen 45 días? Y me dijo que no, que para estar lo más seguro posible la definitiva de la Elisa de 4ta generación es definitiva a los 3 meses. Que si bien la de los 35 días es confiable no se descarta hasta el tercer mes y que si bien las probabilidades son bajas bajas tener VIH.  Igual también me derivo con un psicólogo porque dijo que después de dos negativos no podia estar así. Y por la leucoplasia pilosa me dijo que mi lengua no la tenía, que solo eran manchas blancas.

No conforme con todo esto fui con un infectologo, y me dijo que es por protocolo. Que a los 28 días ya es suficiente, pero por regla general se dice que es a los 45 días porque no se sabe que equipamiento tienen en el laboratorio (x más que sea Elisa de 4ta) y que algunos piden el confirmatorio a los 3 meses solo por protocolo y para tranquilidad del paciente. 

Este tema ya me tiene mal, ya no sé qué pensar, desde el 19 de diciembre que solo pienso en VIH, tengo pesadillas todos los días, en una semana rindo un final en la facultad pero no puedo concentrarme en estudiar porque solo tengo el VIH en la cabeza.

Si según algunas fuentes el Elisa de 4ta generación a los 28 días es 95% segura a los 35 días aumenta? O sea que sería 96 o 97% segura? O ese porcentaje se mantiene en 95%? 

Hoy (pasadas 7 semanas enteras) siento dolor de garganta y un malestar parecido a una gripe. Lo puedo atribuir a síntomas de la primoinfeccion? O ya no es posible porque se dan en simultáneo? 

Bueno en fin con un Elisa 4ta generación a los 19 días y otras a los 35 días ya puedo estar más tranquila? 

Y: que tan cierto es eso de que a las personas muy delgadas se les puede palpar los ganglios inguinales? Y que los submandibulares también, que no me tengo que preocupar por eso porque no se considera adenopatía hasta cierto tamaño? 

Muchas gracias por el espacio! 

Respuesta

¿Días de la ultima prueba, tipo de prueba de vena?

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado