Estaré infectado? Tengo paranoia :(

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Estaré infectado? Tengo paranoia :(

Hola ¿qué tal? Mi nombre es Javier. La verdad es que he decidido entrar a este foro porque he estado muy preocupado debido a que creo que tengo VIH, aunque aún no estoy del todo seguro. Les comentaré mi historia y espero por favor me puedan ayudar:

El día 30 de Octubre tuve relaciones sexuales con una prostituta, realmente en ningún momento hubo algún inconveniente pues siempre usamos protección (excepto para el sexo oral); sin embargo, al final, después de haberla tenido en 4, al sacar mi miembro de su sexo, en vez de tomar el condón desde la base, saque mi pene así sin más, por lo que este salió completamente expuesto mientras que el condón se atoró a la mitad de la vagina de la chica. Desde que ví eso, la imagen no la he podido sacar de mi mente, pues me aterra el hecho de que mi sexo hubiera rozado con el de ella y entrara en contacto con sus fluídos, causando que adquiriera VIH. Además de eso, y después de estarlo "pensando", el que yo le haya hecho cunnilingus, me ha puesto igual de tenso pues no se que tantas probabilidades haya de que se transmita el VIH a través del sexo oral. 

¿Es posible que tenga VIH después de estas dos situaciones?

Como les comento, la verdad es que he estado super tenso con esta situación pues no puedo sacar de mi cabeza el hecho de que a lo mejor me este convirtiendo en portador del VIH. Uno de los primeros errores que cometí (y digo error porque así lo he visto referido en otros foros como thebody.com) es que me puse a investigar de síntomas por internet, por lo que a partir de ahí me comenzó a entrar una paranoia y terrible miedo, pues al parecer comencé a tener algunos de los síntomas.
Antes de que algunos me digan que los síntomas solo están en mi cabeza o que se deben al estrés que estoy llevando y que baja mis defensas, quisiera hablarles de ellos pues me parece algo importante. A partir del décimo día (lunes 9 de noviembre) comencé a sentir un dolor de garganta (que duro dos días) y una opresión en el cuello que inclusive me dificultaba un poco el respirar. Para el día 11 (martes 10 de noviembre) sentía que tenía fiebre e inclusive un terrible cansancio que provocó que me durmiera inmediatamente; pero en la madrugada, como a las 4 am, me levante de repente y sentí un muy ligero sudor que me alarmó pues no lo había experimentado. El día 12 (miércoles 11 de noviembre) inicie con una inflamación de encías terrible que me estuvo molestando todo el días hasta que tome diclofenaco y comenzo a bajar. También he de decirles que desde el dí posterior a la relación y hasta la fecha, he sentido que mi cuerpo está cansado o que tengo muy ligeras molestias en alguna articulación o cosas así.

La verdad es que tengo mucho miedo y no sé que hacer, soy sabedor de que probablemente me he sugestionado demasiado y mi nivel de tensión ha llegado muy lejos, lo cual pudiera hacer que me provoque estos síntomas; del mismo modo sé que mi error es basarme en lo que se dice en internet y sufrir por ello. Sin embargo, mi otra parte sigue teniendo ese pavor a haber adquirido VIH, pues los síntomas son demasiado reales, por lo que el mero hecho de que el día que vaya hacerme la prueba y me salga que tengo algo me pone los pelos de punta.

Además de eso, también el hecho de cómo informarle a mi familia que pudiera ser portador de VIH, es algo que me estresa mucho más, pues no sé como pudieramos reaccionar ambas partes.

Perdonen si hice mi relato grande, pero la verdad es que no he tenido con quien desahogarme y me he dado cuenta que en algunos foros como este siempre hay personas que te apoyan y te hacen más llevadero esto. Espero que me puedan ayudar y quedo a su entera disposición.

Respuesta

Estimado amigo Javier

En el cunnilingus si hay posibilidad de transmisión del VIH, el liquido vaginal tiene una alta concentración de virus, además puede haber liquido menstrual, que tiene más, si tu tienes una herida en la boca ya tenemos la via de entrada del virus, hay que decir que tiene menos probabilidades, que todo esto suceda, pero si es posible, asi que recomendamos usar una método barrera para el cunnilingus, por ejemplo un trozo de preservativo recortado, un papel fil que no tenga poros, se venden ya productos para este fin.

En cuanto a la penetración parece bastante remota la posibildad de transmisión, pero todo depende de si ha habido contacto.

Veo que te estas agobiando mucho, yo te recomendaría que te hicieras la prueba, para que te tranquilizes, y se optimista, que yo pienso que no te va a pasar nada. Mira nuetra página Donde hacerse la prueba del VIH/SIDA

Esperamos haberte sido de ayuda

Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que quieras realizar

Un abrazo

Enrique Merino

Mundo Positivo & TodoSida

Ayúdanos puedes hacer un donativo de un 1 € en http://www.todosida.org/donativo

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu resuesta estimado Enrique, esto eectivamente me ha estado agobiando mucho, pero lo que me has dicho me ha clarificado un poco.

Una pregunta más: En mi caso yo sufro de periodontitis, y por lo tanto gingivitis, y aunque estoy completamente seguro de que no ocurrio ningún sangrado de mi boca durante el cunnilingus, ¿es posible adquirir VIH a través de el sangrado de encías? 

Perdona si mi pregunta resulta burda, pero es algo que ahora me llamo a atención.

Saludos.

Respuesta

Estimado Javier

Si se puede transmiitir el vih con heridas o sangrado, si sangras tienes una herida o llaga, cuando tienes heridas en la mucosa o piel estas pierden su capacidad de protegernos de los virus. 

Aviso: Antiguas "Consultas" pueden quedar obsoletas, la información medica caduca. Consulte con su médico.

Tema cerrado